-

Cuencos de Calabaza de Peregrino

Buenos días amigos! Hablando últimamente de Halloween y la decoración a base de calabazas… he pensado que este video os encantaría ya que nos enseña a realizar hermosos cuencos fabricados con calabaza de peregrino.

Este tipo de calabaza debemos dejarla secar muy bien antes de cortarla. Para ello espera lo que haga falta, pues no todas son iguales.

Una vez que la calabaza esté bien seca, nos hacemos con algo que corte bien, como una segueta mediana, pues las calabazas del peregrino son bastante duras.. es como si cortaras madera.

Corta la calabaza a la altura y profundidad que quieras el cuenco.. más o menos profundo.. más o menos hacia arriba.

Cuando hayas conseguido abrirla o abrirlas, si vas a realizar varios cuencos decorativos, hemos de sacar las semillas del interior.

Elimínalas todas, sin que quede rastro.. una vez hecho esto procedemos a lijarla muy bien por dentro. Cuando hayas acabado, límpiala para no dejar restos y listo.

Como ves queda muy hermosa y decorativa. Puedes realizar varios cuencos de diferentes formas y colores.. así tendremos un estupendo menaje bien natural.

Las pautas a seguir son muy sencillas, pero puede resultar trabajosa cortarla.. debido a su dureza.

Recuerda utilizar siempre guantes, así evitaremos accidentes innecesarios al utilizar la segueta para cortar.

Con estos cuencos puedes decorar tu cocina o el salón, pon algunos sobre la mesa y llénalos de fruta o flores.

También podemos utilizarlos para poner caramelos o frutos secos. La verdad es que son bastante originales y sencillos de realizar.

Si te ha gustado la idea, aquí te dejamos este fantástico video para que lo hagas en tu casa y así tener una linda decoración en tu cocina o salón.

 

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...