Cómo quitar las manchas de la escayola

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo video sobre que muestra algunas imágenes de muebles de escayola… o pladur ideales para pisos de obra y lugares de pocos metros cuadrados o de condiciones especiales

Seguro que en tu casa tienes artículos y complementos de escayola, paredes y molduras hechas en este material.

Quedan genial pero, como con todo, a lo largo del tiempo pueden mancharse y dar un mal aspecto en general al resto de la decoración.

obra-escayola.jpg

Recuerda que escayola o pladur puedes encontrar en la mayoría de pisos, sobretodo los actuales… de esta manera hoy lo que intentamos es dar unos pequeños consejos para limpiar las manchas que tengas, así mantendremos durante más tiempo nuestro muebles  y otros.

Si tienes muebles y complementos en otros materiales, pueden ser mucho más fácil de limpiar.. pero ten en cuenta que la escayola o el pladur tienen otra textura completamente diferente.

A veces debemos tener en cuenta de qué está hecho, aquel artículo que queramos limpiar, para que las manchas y otras impurezas, puedan desaparecer.

La escayola o pladur, es un material espacial y de lo más poroso, por ello las manchas quedarán como impresas o fijas.

Por ello es de vital importancia intentar eliminar las manchas de la escayola en cuanto caigan y que no se manche, pero a veces se nos pasa y es inevitable que caigan y se sequen.

Si logras alcanzar la mancha, primero retiradla con un trapo y luego la frotamos con una esponja húmeda lo antes posible.

Pero si compruebas que la escayola tiene manchas de hace tiempo o bien no has logrado eliminar algunas de ellas podemos escoger otros trucos.

Uno de ellos es tomar una gasa suave o un poco de algodón y humedecerla con alcohol, esto debería elimina la mancha si la vamos frutando suavemente.

Otra gran idea, aunque parezca rara es borrar la mancha con goma de borrar de la de toda la vida. Esta idea viene muy bien si son manchas de lápiz, carboncillo y otros similares.

Un paño seco es la mejor opción para frotar aquellos muebles de escayola o pladur que los tengas de colores.

Por último aquí te dejo este video donde nos muestran algunas combinaciones de mobiliario en escayola o pladur, para decorar!

Foto: granadaluzcoloryliteratura.blogspot.com

Video: youtube.com

Dejar respuesta