-

Como pintar una silla

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo video donde veremos como pintar una silla usada.

en este caso es una silla de mercadillo que solo ha costado un euro, como ves de lo más económica. Esta silla, por el paso del tiempo y del uso necesita tan solo una mano de pintura y quedará como nueva.

En los mercadillos y tiendas de segunda mano, puedes encontrar pequeños y grandes tesoros a precios insospechados.

silla

El video nos enseña a embellecer la silla, tan solo con unas capas de pintura y poco más. El resultado final es perfecto.

Apostar por los mercadillos puede hacernos ahorrar muchos euros… pero igualmente, estos consejos y este video valen para pensar en pintar y arreglar algunos muebles que tengamos en casa.

Si tienes muebles heredados o que ya se encontraban antes.. o simplemente los tengas desde hace mucho tiempo, puedes pintarlos.

Es una técnica que quedará genial, sobretodo teniendo en cuenta ciertos criterios. Uno de ellos es saber el material del que está hecha la silla o el mueble.

Recuerda que no es lo mismo pintar metal, que plástico o la madera… encuentra la pintura que le vaya a ese material.

Ten en cuenta la ubicación del mueble, esto ayuda mucho en la renovación del mismo. Ten en cuenta que no es igual pintar  una silla que va a ser utilizada en el interior de una casa, a que esta silla sea para la terraza o e patio.

Las condiciones atmosféricas como lluvias, viento, calor.. hacer que el mueble se pueda deteriorar antes y es por ello que utilizaremos una pintura especial para el mismo.

Piensa en utilizar tintes para madera, lo digo por si te gusta que se vea el beteado. La pintura para este material puede taparlo si aplicamos mucha cantidad o muchas capas.

Foto: cribcandy

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...
Artículo anteriorDecorar con telas
Artículo siguienteCuadro decorativo con poliestireno