-

Como limpiar los rodillos de pintura

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo consejo para saber cómo limpiar los rodillos de pintura.

De una forma útil podemos limpiar estupendamente los rodillos que hemos utilizado para pintar una habitación por ejemplo o quizás un mueble o cualquier lugar de tu casa.

A veces, cuando intentamos arreglar y pintar las cosas por nuestra cuenta, no nos paramos a pensar en proteger y saber cuidar los rodillos.

rodillo de pintura

Si hay una próxima vez en la que tengas que pintar, pienso que tendrás que volver a comprar rodillos.. pues los que tenías no han sido bien mantenidos y están estropeados, echados a perder.

Si por el contrario, disponemos de un poco de información para aprender a mantenerlos en perfecto estado.. evitará gastos de dinero innecesarios y siempre tendremos los rollos dispuestos para cogerlos y trabajar con ellos.

Es muy importante pensar que una vez que hemos utilizado el rodillo para pintar lo que sea, lo primero es aprender a limpiarlo de manera correcta. De esta forma primero lee las instrucciones de la pintura, qué nos permite utilizar rodillo, brocha.. y cómo limpiarlo..

Esto va a depender de la base con la que la pintura ha sido hecha, por ejemplo al agua o al aceite. Lo primero que haremos será, una vez hemos acabado de pintar, limpia el rodillo con un periódico, elimina el exceso de pintura.

Ahora toma el rodillo y lávalo con mucha agua, eliminando todo rastro de pintura.. puedes ayudarte apretando con las manos.

Como dijimos antes, según la base podremos lavarlo con agua.. para deshacernos de la pintura. Pero si la base es sintética, es muy importante lavar el rodillo con aguarrás y siempre proteger las manos para no quemarnos.

Para dejarlo como nuevo, lo último que haremos será colgar el rodillo en un lugar ventilado y dejar que seque por completo.

Foto: psd graphics

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...