Cómo lijar con agua un mueble

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a lijar con agua cualquiera de nuestros muebles.

En muchas ocasiones tenemos alguna silla o una bonita mesa, que por el paso del tiempo ya no solemos utilizar.

Esto ocurre cuando la mesa está muy deteriorada y solemos reemplazarla por otra. Pero en tantas ocasiones puedes renovar el mueble o bien restaurarlo.

lijar

Además puedes conseguir hermosos muebles y complementos para el hogar en tiendas como antiguos bazares.

La verdad que a precios muy económicos puedes conseguir estos muebles en mercadillos y demás. Pero también pueden estar deteriorados.

Con una mano de pintura o barniz, esto se puede arreglar.. transformando el mueble en una preciosidad para la decoración.

Tanto si quieres pintar el mueble, como darle un tinte o una mano de barniz… previamente el paso será lijar el dicho mueble.

Para lijarlo puedes utilizar diferentes técnicas, como con la lijadora de toda la vida. Pero también hemos de conocer otras técnicas o, por lo menos a mi me parecen de lo más interesante.

Una de ellas es lijar el mueble con agua.. esto se puede hacer, siguiendo unos pasos. Si quieres saber cuales son en el siguiente video nos lo muestran.

Si el mueble está bien sellado, para que el agua no se quede dentro o no estropee el material, el lijado con agua logrará dar un efecto de perfección y estará de lo más parejo.

Recuerda que si el mueble no está bien sellado, las consecuencias de utilizar agua puede hacer que éste acabe pelándose.

Este tipo de técnica ha de hacerse después de aplicar una buena capa de laca o barniz, al mueble. Recuerda que una capa de poliuretano también vale.

De todas formas aquí os dejo el video para que tengáis en cuenta esta estupenda técnica y puedas utilizarla cuando quieras.

Foto: germanmurillo

Compartir
Artículo anteriorCómo lavar las cortinas
Artículo siguienteCómo cuidar las plantas de sombra
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta