-

Cómo cuidar las plantas de sombra

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas pautas a seguir, para cuidar las plantas de sombra.

Si tienes plantas de interior o plantas que necesiten más horas de sobra que de luz.. hoy os dejo este fantástico video donde nos lo explican.

Paso a paso, podremos ver cómo darle todo lo que piden estas plantas tan decorativas.

plantas

Recuerda que este tipo de plantas necesitan unos cuidados diferentes, a las plantas más comunes.

Algunos de estos cuidados son asegurarnos de que las plantas que cultives en una maceta, tengan un buen sistema de drenaje.

Siempre asegurándote de qué especie es, piensa que es importante hacer un transplante a una maceta mayor, cuando sea necesario.

Además regar las plantas de sombra, en muchas ocasiones es diferente. Ya que estas plantas reciben menos luz solar o ninguna, es conveniente que riegues la tierra cuando tenga 2 cm de sequedad.

Introduce un palo o un dedo y mide más o menos dos centímetros de profundidad, donde la tierra ha de estar seca y luego comienza a humedecerse.

Aunque no les de el sol, puedes ubicar estas plantas para decorar una ventana. Las puedes poner cerca de ella, aunque el sol no les de directamente.

Recuerda que si son plantas de interior y no requieren luz solar, no va a ser bueno que las pongas cercas de aparatos que emitan calor.

De esta manera también es una buena idea abrir las ventanas y que se ventile la habitación donde estén las plantas.

Es importante podar las plantas, ya sean de interior o exterior. Es bueno para ellas, pues así se desarrollarán mucho mejor y más sanas.

Lo mejor para cuidar nuestras plantas, es tener un poco de información a cerca de las especies que tenemos.

Espero que este artículo os sea de gran utilidad.

Foto: ravenrinspagannest

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...