Cómo hacer una doble trenza de espiga

Esta doble trenza de espiga, con acabado de estilo manga, es de lo más sencilla de hacer ¿Quieres saber cómo? Primero te propongo saber cómo se hace una, cuando hayas cogido la técnica… podrás hacer otra y unirla.

Esta doble trenza de espiga, si te fijas bien solo son dos trenzas unidas. Si ya sabes hacerla, podrás practicarla en seguida. Pero si no sabes cuáles son este tipo de trenzas, aquí te dejo un vídeo para que aprendas a hacer una. Los pasos básicos y cómo hay que coger el cabello.

trenza de pescado
Fuente: Wicker Paradise

Este peinado luce más en cabellos lisos y con mechas. En este caso, el tinte de color da un aspecto de lo más llamativo al peinado final. Incluso puede recordar a los dibujitos manga o anime ¿Qué te parece?

La trenza de espiga o también llamada trenza de pescado, se realiza con dos únicos cabos (mechones de pelo) luego se van cogiendo mechones muy finos, de detrás de un cabo y se pasa al otro; seguidamente, haz lo mismo pero a la inversa. De todas formas, te dejo los pasos en el vídeo.

En el caso de la imagen, haz una trenza de este tipo a un lado de la cabeza y otra en el otro extremo. Las dos en vertical y una vez acabadas, trenza entre ellas como si fuera una cuerda o un cordón. Luego añade una gomilla y listo. Si quieres que sea un recogido completo, coge la parte última de las trenzas y enrolla sobre sí misma, hacia dentro. Luego fija, así parecerá un recogido muy laborioso ¿Qué te parece?

Pienso que el resultado es de lo más llamativo, para asistir a una fiesta o a una celebración. Se puede hacer en todo tipo de melenas tanto lisas, como rizadas. Espero que este peinado te guste. Si no sabes hacer este tipo de trenzas, aquí te dejo un vídeo para hacer una sola.

Dejar respuesta