Cómo hacer un cojín sin costuras

Una de las manualidades más fáciles que vas a encontrar y con unos resultados espectaculares. No importa que no sepas coser, ¡no hace falta! Hoy te enseñamos cómo hacer un cojín sin costuras. Dale la forma que quieras y, ¡manos a la obra!

Puede ser un bonito regalo para el Día de la Madre, un detalle para alguien especial o simplemente para decorar algún espacio de tu hogar. ¡Es sencillísimo! Y como no hace falta saber coser, todo son ventajas.

Utilizaremos

Camiseta vieja

Relleno

Alfileres

Rotulador

Tijeras

Comenzaremos, con la ayuda del marcador trazaremos la figura que deseamos. Cuando esté marcada la figura, cogemos los alfileres de tal forma que sujetemos los dos lados de la prenda. Recortamos para evitar que se nos mueva. El siguiente paso es recortar la figura que hayamos elegido y cogemos de nuevo el marcador para dibujar la misma figura con 4 centímetros de diferencia.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 13.44.29

Quitaremos los alfileres que teníamos y los iremos poniendo en la figura interna. Cogemos ahora las tijeras y realizamos cortes hasta llegar a la línea de la figura interna. Aproximadamente dos centímetros en cada corte. Haremos lo mismo en toda la figura.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 13.44.51

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 13.45.14

Lo importante es no invertir los pares. Lo sujetamos con un nudo simple, poco a poco va quedando bien ajustado. Realizamos el mismo proceso con las demás puntas, teniendo en cuenta que vamos a dejar un espacio para meter el relleno.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 13.45.40

Para finalizar, introducimos el relleno poco a poco y dando forma a nuestra figura. Seguimos haciendo el nudo simple para cerrar el cojín y, ¡listo! ¡Aquí os dejo el vídeo para que os sirva de inspiración!

Vía|Utilidadtv

Dejar respuesta