Cómo hacer galletas de Jengibre ¡Recetas fáciles!

Las galletas de jengibre, son todo un clásico para Navidad. Realmente se pueden hacer de formas diferentes, añadiendo o sustituyendo alguno de los ingredientes. Pero al fin y al cabo, estos hombrecitos de jengibre no pueden faltar en épocas de Navidad. La idea la puedes llevar a cabo de muchas formas, es decir, no hace falta hacer la forma de un hombre ya que puedes crearlas con otras formas.

Pero el típico hombrecito es de lo más gracioso, sobretodo si acabas decorándolo con sus ojos, la boca, brazos y piernas. ¿Quieres intentarlo? Hay recetas de galletas de jengibre a las que les echan miel o canela, pero las puedes hacer como quieras. Yo, mientras, te dejo un estupendo vídeo. En el, podrás ver el paso a paso para hacer las famosas galletas de jengibre.

galletas de jengibre
Fuente: Poncho Equihua

Los ingredientes los verás también en el vídeo. Solo comento que procures utilizar mantequilla buena, así le darás un sabor único. Pero si no puedes, utiliza margarina. La idea es hacer una masa estupenda, la cual se extenderá en una superficie planta. de aquí, dejando cierto grosor, harás las formas de hombres. Para ello hay que utilizar un corta galletas que tenga esta forma.

El olor que desprenden, una vez horneadas, es simplemente delicioso. Hay personas a las que les trae muchos recuerdos de su infancia. Pero este tipo de galletas no solo sirven para comerlas, aunque son espectaculares también puedes utilizarlas para decorar… por ejemplo ¡el árbol de Navidad! Si quieres utilizarlas para embellecer tus rincones, para ponerlas de guirnalda, para colgarlas de algún sitio… piensa en realizarlas de diferentes formas… por ejemplo la típica casa de jengibre quedará genial.

Como apunte final te comento que el tiempo que has de dejar este tipo de galletas en el horno, dependerá del grosor que le hayas dado. Espero que la receta del vídeo te guste. Recuerda que puedes sustituir algunos ingredientes por otros ¿Qué te parece? ¿Te gusta es te delicioso postre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here