Cómo hacer galletas con forma de botón

Si quieres aprender a hacer galletas en forma de botón, aquí te dejo la receta. Además del vídeo te comento los ingredientes y los pasos. De todas formas recomiendo que veas el vídeo ya que es bastante claro. Así podrás ver cómo se crean poco a poco estos simpáticos botones.

Hacer galletas con formas divertidas es perfecto para un evento infantil. Desde luego que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande. Además se pueden combinar recetas, pero con el mismo acabado que esta. Así tendrás botones de muchos colores diferentes.

 

galleta
Fuente: kbake

Si sabes hacer más formas o utilizando el corta galletas, puedes obtener muchas formas diferentes. Añade toda en una bandeja o fuente y deja que se diviertan comiendo estos dulces estupendos. Incluso para los más adultos es una idea fantástica, para fiestas divertidas ¿Qué te parece?

Los ingredientes a conseguir son solo mantequilla y harina; por otro lado hay que utilizar también azúcar, vainilla o canela, huevo y colorante. Esto último le dará el color que más quieras. Normalmente lo venden líquido y mientras más gotas añadas a la mezcla, más color cogerá.

Las medidas de los ingredientes puedes verlas en el vídeo. Por lo demás tan solo hay que trocear la mantequilla en un recipiente, añadir el azúcar y el huevo. Luego añade la vainilla o canela al gusto. Acaba batiendo todos los ingredientes. Cuando estén bien unidos, añade la harina sin dejar de batir.

Esta mezcla se convierte en una masa que puedes moldear para hacer galletas de botón. Así que amasar durante unos minutos es bueno. Para que la masa coja forma y consistencia. Cuando esté lista solo tienes que hacer bolitas con las manos y luego pintarlas o teñirlas con el color que más te guste. En el vídeo verás cómo se tiñen.

Estas bolas después se aplastan sobre una superficie para darle la figura de botón. Con ayuda de un palito puedes hacer los pequeños detalles, si quieres. Cuando tengas todos los botones hechos, hay que meterlos en el horno a 180º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes decorar los botones como quieras.

¿Quieres aprender a hacer este tipo de galletas? ¿te gusta esta receta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here