Cómo hacer cuadros con botones

A la hora de decorar la casa, no debemos poner límites a nuestra imaginación y aprovechar todo lo que esté a nuestro alrededor para crear cosas nuevas.

En este post, vamos a explicar cual es la mejor forma para hacer unos cuadros, donde las imágenes estén hechas con botones. Son perfectos para la decoración, ya que a crear nosotros mismos el tipo de dibujo que queramos hacen que ese cuadro sea un diseño único, que podamos presumir a nuestros amigos en cualquier rincón de la casa.

Todas las que somos amas de casa y en especial las que cosemos mucho, solemos tener un sin fin de botones en el costurero que  no usamos normalmente, ¿porqué no darle uso? ¡Aprovechalos para esta manualidad!.

Lo primero que tenemos que conseguir es un marco. Una vez que tengamos esto, pasamos a la elección del dibujo que queramos hacer en nuestro cuadro.

La forma idea de ir colocando los botones, es ir superponiendolos unos sobre otros, logrando así un acabado más real. Comenzamos a poner los botones, desde el centro hacia afuera, para poder ir calculando el espacio que tenemos. Debemos marcar primero el dibujo con lápiz sin que se note mucho.

Ponemos los botones, pegados con pegamento (procura que sea bueno para que no se caigan con el paso del tiempo). Ponemos los botones más grandes debajo y vamos rellenando con pequeños encima. No hay que llegar hasta las esquinas con los botones, ya que ese espacio estará ocupad por el marco.

Una vez que este listo y los botones estén secos, pasamos a colocar el cuadro en el marco deseado y lo fijamos bien a la pared.

Ten por seguro que tendrás tu casa decorada con cuadros únicos que no encontrarás en ningún lugar. Una idea para que empieces a hacerlos desde hoy es que pongas en las habitaciones, la inicial de a persona que duerme en ella.

También podemos usar esta técnica para decorar el marco y poner dentro la foto que prefiramos, esta técnica la podemos aprender en el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here