-

Conoce el estilo victoriano

El estilo victoriano lo puso de moda la reina Victoria de Inglaterra, ya que durante este periodo, el país estuvo en su época dorada.

El estilo victoriano habla de la pureza de las cosas, pero dejando ver la riqueza que poseen, haciendo del hogar el centro de reunión familiar.

El mobiliario de esta época retorna a los estilos tradicionales británicos, con gran relevancia de los estilos Tudor y falso gótico. La arquitectura es extravagante pero a la vez tiene mucha elegancia. Algunas formas decorativas son tan elaboradas que recuerdan al estilo italiano.

Este estilo victoriano tiene un carácter de eclecticismo. Es decir, recoge todas las ideas de otros estilos que le gusten o le sirven, incorporándolos a su propio estilo victoriano.

Estilo victoriano

No hay un color en especial que lidere en este estilo, al revés, los colores son variados y brillante tanto en alfombras, cortinas o paredes.

Los muebles deben ser de madera nobles, predominando el barniz. Caoba, nogal y satín son los más elegidos y el roble es muy utilizado para piezas góticas e isabelinas. Estas últimas se suelen oscurecer un poco para que parezcan mucho más antiguas.

El salón debe tener a primera vista de los invitados un aparador, coronado con un espejo tallado, la mesa debe ser sólida y robusta y de color oscuro, las patas con forma de ángulo cerrándose sobre si.

estilo victoriano

Los escritorios son pequeños, con unos cómodos cajones a un lado,mientras que las cómodas de las habitaciones, son muy altas.

Las rinconeras tienen un tamaño considerable, suelen estar en casi todas las casas en las que gobierna este estilo  y sus estantes contienen toda clase de objetos.

Suele tener un paragüero en la puerta o un mueble que que sirve para guardar bastones, sombreros y abrigos. También  el reloj de pared, en madera de caoba o roble.

estilo victoriano

Los sofás y chaise longue tapizados  son muy apreciados para los espacios sociales.

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...
Artículo anteriorCómo hacer cuadros con botones
Artículo siguientePosavasos con CDs