Cómo colocar un rodapié

0
1214

Cómo colocar un rodapié, es algo que siempre viene bien saber. Porque ya sabes que los rodapié son muy adecuados no solo para proteger las paredes sino también para decorar las mismas. Y claro, hoy en día se utilizan más que nunca y tú debes saber cómo colocar un rodapié en casa sin tener que gastar mucho dinero.

cómo colocar un rodapié
Fuente: Leroy Merlin España

Por qué colocar un rodapié

Todos hemos visto un rodapié  que se conoce en algunos lugares como zócalo, moldura o zoclo. El mismo es una pieza que suele colocarse en la base de paredes y muros como un elemento decorativo que permite además evitar el roce o golpes que dañan la pared. Por qué colocar un rodapié, es entonces muy sencillo saberlo, para proteger y decorar la pared.

Un rodapié para la pared, suele ser de muchos materiales como la madera, cerámica, y hoy en día suelen ser muy populares los que están hechos de materiales como el plástico en una de las formas en que se ve muy atractivo y es muy fácil de trabajar. El rodapié debe ser del mismo color y material de la pared o suelo contra el que se coloca.

Cómo colocar un rodapié

Para colocar un rodapié en la pared de tu casa, hay que disponer de tiempo para que el trabajo quede perfecto. Hay que medir la tira del rodapié y marcar los puntos donde se cortará, debe usarse una sierra de ingletes y antes de colocar un rodapié, hay que verificar si cada uno de los mismos encaja bien en la pared.

Para comprar el rodapié que utilizarás hay que hacerlo en tiendas especializadas, donde encuentres aquellos que sean perfectos para la pared pero que además estén perfectos para que no haya que invertir tiempo en hacer reparaciones.

Vídeo para aprender a colocar un rodapié


Y como siempre es mejor ver que leer, cuando se trata de aprender algo práctico como colocar un rodapié. En este vídeo de la mano de un experto podremos saber qué usar y cómo usarlo para lograr poner un rodapié que quede perfecto en la habitación que hemos decidido decorar.

Dejar respuesta