-

Árbol navideño de alambre

Buenos días amigos! En el espacio hablamos sobre cómo realizar un árbol de Navidad en alambre. Es una gran idea pues podemos hacerlo del tamaño que más nos convenga.

Ideal para regalar y tener un obsequio para tus invitados. También es una idea perfecta para decorar cualquier punto de nuestro hogar. Puedes hacer incluso varios.

No es complicado de hacer, pero aquí te dejamos el tutorial.. con esto y un poco de imaginación seguro que te saldrá algo similar. 

arbol1

De todas formas te dejamos un video para que aprendas a realizar tu propio arbol navideño de alambre.

Regálale este mini árbol navideño hecho por ti, con alambres, a una persona especial que le gusten los presentes caseros y con mucho amor para adornar su casa en estas fiestas.

MATERIALES

– Alambre de aluminio de 1 mm de espesor
– Hierro dulce de 4,2 mm de espesor
– Disco de madera de 10 cm de diámetro y 0,5 cm de espesor
– Perlas blancas de opalina
– Pinza
– Martillo
– Aerosol plateado
– Taladro

TECNICA

1. Para lograr el tronco del pino, curva el tramo de hierro dulce, con golpes de martillo, dándole cierta ondulación hacia un lado y hacia otro. Perfora el centro del disco de madera y píntalo con aerosol plateado.
2. Inserta el alambre en el disco de madera.
3. Corta segmentos de 20 cm de largo de alambre de aluminio. Coloca de a uno los alambres sobre el tronco, comenzando desde la base: apoya la parte media del alambre sobre el tronco y enrosca los extremos realizando torzadas, dejando libre 1 cm en el extremo. Continúa colocando alambres hasta la punta del pino, ubicándolos en distintas direcciones, y disminuyendo paulatinamente la longitud de los mismos para obtener la forma cónica.
4. En cada extremo libre de los alambres, inserta una perla de opalina. Con la ayuda de una pinza, realiza un rulo en la punta del alambre para sostener las perlas.
5. Distribuye de forma pareja las ramas del pino para que cubran todo el largo del tronco.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...

Tips y consejos para limpiar a fondo nuestros hogares

Si buscas consejos para limpiar tu casa, a continuación te proponemos una lista con estupendos tips que te ayudarán a tener tu hogar como...

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior,...

Ideas estupendas para la decoración navideña de este año 2020

Las navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Así que, seguramente, querrás saber un poco más a cerca de algunas tendencias...

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que...
Artículo anteriorRelojes para tu cocina
Artículo siguienteÁrbol de Plumas