Árbol navideño de alambre

Buenos días amigos! En el espacio hablamos sobre cómo realizar un árbol de Navidad en alambre. Es una gran idea pues podemos hacerlo del tamaño que más nos convenga.

Ideal para regalar y tener un obsequio para tus invitados. También es una idea perfecta para decorar cualquier punto de nuestro hogar. Puedes hacer incluso varios.

No es complicado de hacer, pero aquí te dejamos el tutorial.. con esto y un poco de imaginación seguro que te saldrá algo similar. 

arbol1

De todas formas te dejamos un video para que aprendas a realizar tu propio arbol navideño de alambre.

Regálale este mini árbol navideño hecho por ti, con alambres, a una persona especial que le gusten los presentes caseros y con mucho amor para adornar su casa en estas fiestas.

MATERIALES

– Alambre de aluminio de 1 mm de espesor
– Hierro dulce de 4,2 mm de espesor
– Disco de madera de 10 cm de diámetro y 0,5 cm de espesor
– Perlas blancas de opalina
– Pinza
– Martillo
– Aerosol plateado
– Taladro

TECNICA

1. Para lograr el tronco del pino, curva el tramo de hierro dulce, con golpes de martillo, dándole cierta ondulación hacia un lado y hacia otro. Perfora el centro del disco de madera y píntalo con aerosol plateado.
2. Inserta el alambre en el disco de madera.
3. Corta segmentos de 20 cm de largo de alambre de aluminio. Coloca de a uno los alambres sobre el tronco, comenzando desde la base: apoya la parte media del alambre sobre el tronco y enrosca los extremos realizando torzadas, dejando libre 1 cm en el extremo. Continúa colocando alambres hasta la punta del pino, ubicándolos en distintas direcciones, y disminuyendo paulatinamente la longitud de los mismos para obtener la forma cónica.
4. En cada extremo libre de los alambres, inserta una perla de opalina. Con la ayuda de una pinza, realiza un rulo en la punta del alambre para sostener las perlas.
5. Distribuye de forma pareja las ramas del pino para que cubran todo el largo del tronco.

Ir arriba