5 muebles hechos con cajas de madera

0
455

Decorar con cajas de madera está de moda, y es que las cajas pueden ser el mejor aliado para la organización y decoración de tu casa. ¿Todavía no sabes qué puedes hacer con ellas? Te contamos 5 ideas para convertirlas en muebles originales.

Son baratas, no pesan, las encuentras en cualquier lado y son muy ‘customizables’. Por eso, las cajas de madera son el mejor elemento para dar rienda suelta a la imaginación y dar un toque vintage a tu hogar.

Una mesita de noche con una caja de fruta

Unas sencillas cajas de fruta pueden convertirse en las mesitas de noche más vintage del año. Os proponemos tres opciones. La primera, pegada a la pared, barnizada pero dejando ver el color original de la madera. La segunda, una caja a la que se le han añadido unas ruedas, blanca y con algún separador de madera en el interior. Y por último, una caja de madera pintada de blanco sobre otra caja para que quede a la altura de la almohada. Sencillo pero muy estético ¿no?

Una cama original para tu mascotas

No necesitas más que una caja del tamaño de tu mascota y un poco de creatividad. Puedes forrar la caja con tela o papel o dejarla ‘desnuda’ como aparece en la fotografía. No olvides personalizarla con el nombre de tu mascota, para que no haya confusiones sobre a quién pertenece esta cama tan original. Rellénala con un cojín o una mantita y… ¡listo!

cajas de madera cama mascota
Fuente: 1001consejos

Un tocador y organizador para el cuarto de baño

Coloca las cajas que hagan falta y de diferentes tamaños en la pared del baño. Podrás colocar todos los ‘potingues’ a la vista y ahorrar tiempo por las mañanas. Deja un espacio entre las cajas para colocar un gran espejo y se convertirá en un nuevo tocador vintage.

cajas de madera tocador
Fuente: Facilisimo

Un zapatero reposapiés

Un mueble reciclado no solo tiene que ser bonito sino práctico y útil. Es el caso de este zapatero que además es reposapiés (o asiento, como cada uno vea…). Primero prepara la madera: líjala y barnízala. Si quieres, píntala. Hazlo con spray, te costará menos y durará más. Añade en la parte más larga y estrecha de la caja un poco de espuma y tapízala con una tela estampada. Si quieres, puedes añadir unas ruedas como aparece en la fotografía.

Cajas de madera zapatero
Fuente: handimania

Lámparas con cajas de madera

Parece una lámpara de diseño, pero como veis es una caja de madera. Nada de pinturas o adornos, una caja de madera con varios agujeros en los laterales para que salga la luz y listo. Perfecto para dar a la cocina un toque rústico.

cajas de madera lámpara
Fuente: Vivir hogar

Y si te has quedado con ganas de saber más utilidades, te proponemos descubrir cómo hacer una estantería con cajas de madera o cómo tapizar una caja de madera.

Dejar respuesta