Sabanas para bebé

Cuando vamos a equipar la cuna del bebé, se nos hace imprescindible tener claro qué tipo de sábanas lleva la cuna que nosotros hemos elegido para él, ya que aparte de existir un montón de tipos de materiales para sábanas, también existen muchos tipos de cunas, por lo que las sábanas de cuna no tienen una medida estándar, así que todas las que compremos, no encajarán perfectamente.

Una buena forma de acertar con la medida, es comprar las sábanas en la misma casa en la cual compramos la cuna.Por regla general, estos lugares suelen tener a dispocición del cliente un catágolo para equipar la habitación del bebé, incluyendo sábanas y cortinas.

Si por algún motivo, ya sea por que vamos comprando las cosas poco a poco, o porque la cuna es heredada, no podemos hacer esto, es recomedable que anotes las medidas del colchón y con ellas vayas a la tienda, para no tener sorpresas futuras.

En cuanto a los colores que se suelen usar para las cunas, el primordial para las niñas es el rosa y para los chicos el azul, pero a medida que va pasando el tiempo muchas madres se empiezan a decantar por otros colores mucho más neutrales como el amarilloo e verde.

Las sábanas para bebés deberán ser de algodón, porque no liberan pelusas perjudiciales para el bebé y previene a los pequeños de futuras alergias.

Aunque queden mucho más bonitas, las sábanas que llevan algún tipo de adorno o bordado, intentemos que no tengan nada, si son totamente lisas mejor. El pequeño pasará muchísimas horas en la cuna y las que tienen bordados pueden causarle algún tipo de marca.

Si en algún momento vemos que le causa algún tipo de irritación por pequeña que sea, hay que quitarlas inmediatamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here