Receta navideña de turrón de chocolate

turrón de chocolate

Cuando llega la temporada navideña, es hora de olvidar la dieta para disfrutar una de las recetas navideñas más apreciadas en cuanto a dulces y postres que se disfrutan en la temporada,  como es el turrón. El turrón es una rica consistencia de masa que se obtiene de cocinar miel con almendras. Es una de las recetas tradicionales de la cocina navideña española de gran relevancia en Alicante, Valencia y Lérida, Toledo así como en las regiones extremeñas de Castuera y Garrovillas de Alconétar. Hoy te damos una receta navideña de turrón de chocolate.

 

turrón de chocolate
Fuente: Azúcar con Amor

Receta navideña de turrón de chocolate

Así que hoy te tenemos dos recetas navideñas de turrón de chocolate, la que te mostramos enseguida que es una forma muy fácil de hacer en casa este rico detalle para los días de navidad que están por llegar. Para ello necesitarás 150 g de chocolate con leche, 125 g de chocolate negro, 80 g de arroz inflado, 15 g  de manteca de cacao, 15 gramos de azúcar glass que es opcional, 1 cucharada pequeña de lecitina de soja.

Preparación de la receta navideña de turrón

Para hacer esta receta navideña de turrón de chocolate, tienes que empezar por trocear el chocolate y luego colocar en un cuenco grande que debes colocar sobre una cazuela con agua para en baño de María, fundir el chocolate de una manera fácil que se hace con temperatura suave porque de lo contrario con temperatura más alta el chocolate se arruina.

Luego hay que agregar al mismo, la manteca, el azúcar y la lecitina de soja. Cuando estén fundidos todos los ingredientes y bien mezclados retiramos el cuenco y lo movemos suavemente para que se enfríe. Cuando el chocolate con los ingredientes estén fríos agregamos el arroz inflado. Ahora debemos verter la mezcla de chocolate en un molde para turrón que cubrimos con papel sulfurizado y dejamos que se enfríe totalmente por unas horas. Al cabo de ese tiempo estará listo ¡tan sabroso!

Vídeo paso a paso para hacer turrón de chocolate

Y aún tenemos más, otra versión de receta navideña para hacer turrón de chocolate, en este estupendo vídeo en el que encontrarás las instrucciones, así que no te quedes sin probar un turrón hecho por ti misma en casa.

 

 

Ir arriba