Un arbolito de Navidad muy elegante

0
825

Ya se va acercando la Navidad y tenemos que pensar cómo vamos a decorar nuestra casa. Este sencillo árbol de Navidad te servirá para decorar cualquier rincón, como es pequeño puedes colgarlo de cualquier parte, incluso de otro árbol de Navidad de mayor tamaño, seguro que queda muy original. No lo dudes y toma nota de cómo se hace, comprobarás que es muy sencillo y el resultado es muy bueno. 

¿Qué materiales voy a necesitar?

  • cinta de raso o decorativa
  • regla
  • rotulador
  • cuentas de colores
  • hilo de bordar
  • aguja
  • tijera

arbolito

¿Cómo lo hago?

  1. Lo primero que tienes que hacer para crear tu arbolito de Navidad es marcar con el rotulador los puntos que más tarde tendrás que coser. Para ello marca 1,5 cm y después añade 1 centímetro más en cada marca, es decir primero hacer la marca en 1,5, luego en 2,5 luego 3,5, 4,5 y así sucesivamente hasta acabar la cinta decorativa.
  2. Una vez que ya tienes las marcas hechas, metemos el hilo de bordar en la aguja y vamos cosiendo las cuentas. Metemos una bolita pequeña para que la grande no se salga del hilo y la grande en el hilo y metemos la aguja en la primera marca, metemos otra bolita e introducimos el hilo en la segunda marca, y así sucesivamente hasta acabar la cinta decorativa. Cuando hayamos acabado metemos una bolita pequeña para que la grande no se salga del hilo, como hicimos al principio.
  3. Sacamos la aguja y anudamos el extremo superior del hilo. Tenemos que tener en cuenta que debemos dejar bastante trozo de hilo para luego poder colgarlo. Anuda la parte superior e inferior del hilo ¡y listo!

Como puedes comprobar hacer tu propio arbolito de Navidad es super sencillo. Además es muy original y me parece muy elegante. Cuélgalo en cualquier rincón y le dará ese toque navideño a la casa.

Dejar respuesta