Receta fácil para hacer salsa bechamel en un 2×3

Todas sabemos que podemos hacer mucho por una comida, si agregamos una rica receta de salsas. Dentro de este rubro encontramos muchas que nos sirven bien, algunas muy conocidas y otras no tanto, algunas tan sabrosas como esta receta fácil para hacer salsa bechamel en un 2×3.  Perfecta para los platos gratinados con pasta y/o verduras, se consume sola o con carne y pescados, es la salsa para las amas de casa y para los chef de la cocina, que adoran su sabor y su versatilidad.

receta de salsa bechamel

La receta de salsa bechamel es de origen francés, se basa en harina y margarina,  y aunque la encuentras en los estantes del supermercado, no es tan difícil que no puedas convertirla en una de tus mejores recetas, y aprovecharla al máximo con tus menús. En el mundo de la alta gastronomía se considera a la bechamel la reina de las salsas, convierte tú también a esta salsa en una de tus mejores habilidades culinarias, hoy te contamos cómo.

Ingredientes para hacer salsa bechamel en un 2×3

Para que puedas preparar esta rica receta fácil de salsa bechamel, necesitarás 90 g de mantequilla, 90 g de harina, 1 litro de leche entera a temperatura ambiente, sal, pimiento, nuez moscada si te gusta porque éste es un ingrediente opcional, pero sabes bien que es un rico ingrediente que aporta sabor y también aroma. Con los ingredientes listos es hora de que hagamos esta rica salsa que puedes apostarlo, será una de tus favoritas.

Cómo hacer salsa bechamel paso a paso

 

Y para que lo hagas  bien, te contamos cómo, y también te tenemos un vídeo paso a paso para hacer salsa bechamel en un 2×3. Instrucciones fáciles de entender y lograr como comenzar por derretir la mantequilla en una cacerola a fuego con calor medio, añadir la harina y poner a cocinar removiendo constantemente durante un minuto, evitando que hierva. Luego de ese minuto hay que retirar del fuego, agregar la sal y pimiento al gusto, remover y dejar que se enfríe la salsa.

Esta lista para que la uses ya o la guardes en la nevera, bien hermética podrás usarla hasta por tres días y ya sabes que la puedes combinar con tus gratinados, carnes y verduras, así que es perfecta para armar muchos ricos menús con ella. ¿te ha gustado la receta? vamos a juntar los ingredientes y a ver el vídeo seguro que hoy mismo la preparas.

 

Dejar respuesta