Receta fácil para hacer salsa bechamel en un 2×3

receta de salsa bechamel

Todas sabemos que podemos hacer mucho por una comida, si agregamos una rica receta de salsas. Dentro de este rubro encontramos muchas que nos sirven bien, algunas muy conocidas y otras no tanto, algunas tan sabrosas como esta receta fácil para hacer salsa bechamel en un 2×3.  Perfecta para los platos gratinados con pasta y/o verduras, se consume sola o con carne y pescados, es la salsa para las amas de casa y para los chef de la cocina, que adoran su sabor y su versatilidad.

receta de salsa bechamel

La receta de salsa bechamel es de origen francés, se basa en harina y margarina,  y aunque la encuentras en los estantes del supermercado, no es tan difícil que no puedas convertirla en una de tus mejores recetas, y aprovecharla al máximo con tus menús. En el mundo de la alta gastronomía se considera a la bechamel la reina de las salsas, convierte tú también a esta salsa en una de tus mejores habilidades culinarias, hoy te contamos cómo.

Ingredientes para hacer salsa bechamel en un 2×3

Para que puedas preparar esta rica receta fácil de salsa bechamel, necesitarás 90 g de mantequilla, 90 g de harina, 1 litro de leche entera a temperatura ambiente, sal, pimiento, nuez moscada si te gusta porque éste es un ingrediente opcional, pero sabes bien que es un rico ingrediente que aporta sabor y también aroma. Con los ingredientes listos es hora de que hagamos esta rica salsa que puedes apostarlo, será una de tus favoritas.

Cómo hacer salsa bechamel paso a paso

 

Y para que lo hagas  bien, te contamos cómo, y también te tenemos un vídeo paso a paso para hacer salsa bechamel en un 2×3. Instrucciones fáciles de entender y lograr como comenzar por derretir la mantequilla en una cacerola a fuego con calor medio, añadir la harina y poner a cocinar removiendo constantemente durante un minuto, evitando que hierva. Luego de ese minuto hay que retirar del fuego, agregar la sal y pimiento al gusto, remover y dejar que se enfríe la salsa.

Esta lista para que la uses ya o la guardes en la nevera, bien hermética podrás usarla hasta por tres días y ya sabes que la puedes combinar con tus gratinados, carnes y verduras, así que es perfecta para armar muchos ricos menús con ella. ¿te ha gustado la receta? vamos a juntar los ingredientes y a ver el vídeo seguro que hoy mismo la preparas.

 

Scroll al inicio