DIY: Cómo hacer una diadema rockera

¿Quieres aprender a hacer una diadema rockera? hoy te dejo este video tutorial, donde verás todos los pasos necesarios, para decorar este complemento con un toque muy especial. Es fácil y rápido, solo necesitas algunos materiales muy sencillos de conseguir. Convierte tus diademas en un complemento, para el cabello, perfecto para ¡tus looks más cañeros!

El primer paso es reunir todos los artículos, tales como una diadema (del grosor que quieras), un poco de hilo y algunas tachuelas de metal. Las tachuelas que salen en el video tienen una base plana y, además, disponen de un par de agujeros en los laterales; estos agujeros te permitirán pasar el hilo.

Con una aguja y un poco de hilo, las tachuelas debes coserlas a la diadema. En el video está forrada prácticamente,  con estos adornos. Algo que debes tener en cuenta es la zona de las orejas, cuando vayas a ponerte la diadema. Es posible que si pones adornos, en esta zona, te moleste a lo largo de las horas.

diadema

Por este motivo decora la diadema hasta un tope; prueba la diadema, en tu cabeza y haz un par de marcas, para saber hasta donde decorar con las tachuelas. Si la diadema tiene pequeñas púas, por dentro, para sujetar bien el pelo.. puedes aprovechar y guiarte por ahí, comienza a poner pinchos, justo por donde empiezan las púas internas.

Es importante, cuando coloques la primera tachuela, asegurarla muy bien. Procura coser bien el adorno, para que no se desarme. Luego sigue cosiendo el resto de tachuelas, puedes dejar un poco de espacio entre ellas. Cuando acabes tendrás un complemento estupendo para el pelo, también se lo puedes poner a tus hijas.

Pienso que, para dar un aspecto mucho más duro, se puede hacer con una diadema algo más gruesa y de color negro, utilizando tachuelas plateadas, dará un aspecto mucho más rockero. En esta ocasión se ve como un bonito detalle, mucho más suavizado al ser de color dorado.

foto: etsy

Dejar respuesta