Decorando con perchas y perchero

Las perchas de nuestro hogar son un elemento más de la decoración de nuestra casa, aunque a veces cuando las adquirimos solo pensamos en ellas como un elemento funcional que no tiene que ser más o menos bonito, simplemente cumplir su función.

Suelen ser de madera, o de hierro, a menudo negras o marrones (si son de madero) pero siempre de colores planos y no muy llamativos. Sin embargo podemos terminar con esa tendencia y hacer de los percheros un elemento decorativo más. Por ejemplo, en un recibidor siempre solemos dar más importancia al mueble central, un aparador, mesilla, banco, etc… que al resto de la decoración que es la que lo complementa.

Sin embargo, pensad por un momento ¿y si una percha fuera un elemento central de la estancia? El aparador podría ser sencillo, sin más que las cuatro patas y algún pequeño cajón, en un color discreto, en blanco o negro y madera, y la percha podría ser la pieza de diseño que diese personalidad a nuestra entrada.

Seguro que el resultado sería excelente. Como muestra aquí tenemos todos estos modelos, infantiles, juveniles, sobrios, clásicos…. pero todos ellos con personalidad propia.

Ir arriba