-

Consejos para limpiar superficies de granito

Buenos días amigos, hoy os dejo algunos sencillos consejos para limpiar las superficies de granito.

En el video veremos como limpiar manchas y restos de suciedad, para dejar paso a una estupenda superficie.

Si quieres conservar tus superficies y saber como mantenerlas, aquí os dejo estos pequeños consejos.

superficie de granitoPiensa que el granito es muy duro y resistente a los arañazos. Si tiene una marca o arañazo, lo mejor es hacerlo reparar por un profesional.

Utilizar posavasos para evitar las manchas en las superficies de granito.

No permitas que los productos cítricos, o alcohol permanezcan en la superficie de granito, ya que puede quedar marcado y deslustrarlo.

Mantener los objetos calientes lejos del granito, utilizar siempre un salvamanteles o almohadilla para su protección.

Resellar el granito ayudará a preservar y mantener el brillo. Esto normalmente se realiza aproximadamente cada 2 años.

Si deseas hacer tu propio limpiador con PH neutro, trata de mezclar 1 parte de agua con 1 parte de alcohol (o menos si lo prefieres).

Si tienes suelos de granito, lo mejor es limpiarlo con un limpiador de granito o hacerlo limpiar por un profesional capacitado. Para el mantenimiento diario, barrer y quitar el polvo suele ser suficiente.

Si hay una o varias manchas que no puedes quitar, os dejo este consejo para hacer una cataplasma.

Mezcla la cataplasma, que es básicamente la caliza en polvo y el peróxido de hidrógeno de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un tazón pequeño.. hasta crear una pasta espesa.

Aplicar sobre la zona manchada… La capa de la pasta debe ser de aproximadamente medio centímetro de espesor.

Cubre toda el área con una envoltura de plástico y cinta en los bordes. Después deja esto sobre la mancha hasta que esté seco. Puedes dejarla incluso dos días si quieres.

Cuando la pasta esté completamente seca, utiliza un paño o una esponja para limpiar la pasta. Luego solo hay que enjuagar con agua limpia.

Repite el proceso si ves que no se ha eliminado completamente la mancha en la superficie de granito.

Foto: city-data

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...