-

Cómo pintar la madera vieja

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este video donde aprenderemos a pintar madera vieja.

Es cierto, a veces tenemos algún que otro mueble heredado o comprado que deseamos renovar o quizás restaurar.

También verás que a veces, el mueble ya estaba ahí y no sabes qué hacer con el.. pero sí sabes que no te gusta o prueba a renovarlo!

muebleUna renovación a tiempo permite lograr acabados diferentes, en algunos casos más naturales, en otros más modernos o bien estilo vintage.

Es una gran idea aprender a pintar la madera, pues no todas son iguales y no a todas se les puede aplicar la misma técnica.

Este material es perfecto para hacer todo tipo de muebles, pero también es cierto que necesita cierto mantenimiento. De lo contrario, con el tiempo se estropeará antes.

No es igual pintar la madera nueva, a pintar madera más vieja. Esta última requiere más tratamientos, dependiendo de como este la madera.

Recuerda que si vas a hacer algún mueble o ya tienes uno, mira que la madera esté en buenas condiciones. De no ser así aplica todos los tratamientos o productos necesarios.

Cuando la madera esté en perfectas condiciones, puedes lijar todas las zonas.. así darás un aspecto mucho más suave y sin astillas.

Es fácil, eso sí.. puede que tengas que recurrir a trozos de lija para lijar a mano.. pues algunos recovecos serán más complicados de lijar con una máquina.

Prepara el mueble para pintar, en el video te explican como hacerlo y algunos consejos para ello.

Si tienes un mueble antiguo, cuya madera esté ajada del paso del tiempo.. puedes renovarlo, dando un aspecto completamente diferente.

Te recuerdo que también puedes restaurarlo, eliminando el barniz viejo.. tratando la madera, si ha de ser así. Lijar el mueble de nuevo y luego aplicar barniz nuevo.

foto: theonlinefurniturestore

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...