Cómo hacer nubes caseras ¿Te gustan las chucherías?

Si eres golosa, aquí te dejo cómo hacer unas nubes caseras de azúcar a todo color. Rosas, blancas, azules y todas buenísimas. Es una idea fantástica, para hacer un día en casa que no vayas a salir o de cara a algún evento.

Las nubes caseras, además son un estupendo detalle para regalar. Mételas en una bolsita de tela de tul o en una caja. También, pueden convertirse en parte de la decoración de una mesa de dulces. Si es el cumpleaños de tu hijo o bien hay alguna celebración como un bautizo o incluso una boda, si hay mesa de dulces, se puede crear un rico topiario con ayuda de las nubes y/u otras chucherías.

nubes
Fuente: phil wood photo

En el vídeo, te propongo la receta para hacer nubes caseras de forma fácil y sencilla, en tu propia casa. Ahora, puedes disfrutar de estos pequeños y dulces bocados, cuando quieras. Al igual que las palomitas, mételas en un recipiente y cómelas, mientras ves una película.

Los ingredientes a utilizar son gelatina, agua y y azúcar. Con estos tres ingredientes, puedes hacer tantas nubes como quieras. En este caso, al ser gelatina de fresa quedarán rosa. Pero puedes escoger el color que más te guste y crearlas de diferentes colores.

No pasa nada, si nunca has hecho este tipo de recetas. En el vídeo, te explican muy bien cómo mezclar estos ingredientes, para hacer una masa. Una vez hecha la masa, hay que ponerla en una bandeja, hecha «tiras». Después solo tienes que cortar la masa, con la largura que quieras darle a cada nube.

Pienso que es una idea perfecta, de cara a un evento infantil o no. A los adultos también les encantan las chucherías. De hecho se ven muchas fiestas, en las que está siendo popular habilitar una zonca como candy bar o un carrito de chucherías. ¿Qué te parece esta receta? ¿Cuáles son tus golosinas favoritas?

Dejar respuesta