Ideas de reciclaje creativo para tu hogar

El reciclaje creativo cada vez está más presente entre los usuarios de YouTube, y sino basta con revisar el interesante canal de Mayne Tanori donde nos muestra diferentes colecciones de objetos decorativos hechos en base al reciclaje creativo.

Esta nueva tendencia en decoración está basada en el uso de elementos de la vida cotidiana para crear otros. Ya sean relojes partiendo de una sartén vieja o árboles de Navidad con piezas de madera.

Fuente:  Socialgreeni
Fuente: Socialgreeni

Cuando pensamos en el reciclaje creativo muchas veces viene a la cabeza la imagen de complejos procedimientos para conseguir que un determinado objeto sea visualmente atractivo pero lo cierto es que la propuesta de Mayne Tanori abarca todo tipo de creaciones, algunas extremadamente sencillas.

¿Pensaste alguna vez en usar frascos viejos de café instantáneo para hacer portarretratos? ¿Qué te parece convertir los rollos de cartón de papel higiénico o servilletas de papel en algo atractivo?

Todas estas ideas, y otras más, aparecen una tras otras presentadas en imágenes increíbles que Mayne Tanori fue recolectando de distintos sitios web para presentarle a las personas la opción de crear manualidades y hacer reciclaje creativo. El límite es nuestra propia imaginación y de eso se trata el video porque la verdad que aparecen numerosas ideas atractivas que muchas personas pasan por alto y seguramente pueden quedar muy bien en el salón de casa o en la oficina.

Los conceptos básicos del reciclaje creativo pasan por el uso de elementos puntuales para ser convertidos en otra cosa, principalmente en accesorios de decoración. Puede ser casi cualquier cosa, desde una caja hasta un cilindro metálico. Lo importante es usar la imaginación para crear algún objetivo creativo y decorativo que te ayude a darle un estilo propio a tu casa.

Si estás interesada en el reciclaje creativo no pierdas de vista esta colección de imágenes que te muestran numerosas opciones disponibles y fáciles de hacer.

Dejar respuesta