Cómo dar a conocer tu negocio a las máximas personas posibles en 2019

Si tienes una empresa o negocio, independientemente de que sea grande o pyme, uno de tus mayores objetivos es darlo a conocer al mayor número de personas posible, para conseguir notoriedad e incrementar así el número de clientes de tus productos o servicios y mejorar tus ventas.

Para ello, debes diseñar una publicidad llamativa. En los últimos años nos hemos centrado más en la publicidad online, que es muy importante, ya que podemos llegar a muchas personas de fuera de nuestra localidad, pero no debemos de olvidarnos de la potencia que sigue teniendo la publicidad física, conocida como offline. Flyers, sobres, roll-ups, lonas, carteles o carpetas, son algunas de las herramientas de publicidad offline, que debemos aprovechar para llegar de la mejor forma posible a nuestro público.

5 tips para conseguir la mejor publicidad para tu negocio

Si quieres saber cómo llegar a más gente con los productos y servicios que ofrece tu negocio, a continuación se detallan 5 pinceladas que son claves para darlo a conocer de la forma más eficiente posible:

1.- Planifica. – Lo primero que debes hacer, antes de lanzarte a diseñar y pedir tu publicidad es crearte una estrategia publicitaria, tanto online como offline. Para ello, debes definir bien cuáles son tus objetivos, por ejemplo a un año y, teniendo esto claro, planificar por meses en qué tipo de publicidad invertirás.

2.- Separa presupuestos. – Debes separar los presupuestos que destinarás a la publicidad online, por ejemplo en redes sociales y post para el blog corporativo, cuyos contenidos pueden ser de tipo más general explicando la filosofía de la empresa, de la que dedicarás a publicidad offline, cuyo contenido podrás orientar más a productos y servicios concretos.

3.- Crea tu identidad corporativa. – Antes de lanzarse a realizar cualquier publicidad, deberás tener muy definida tu imagen de marca. Tu logotipo, la tipografía que emplearás en publicidades y contenidos, el tono de tus textos, los tamaños de fuentes, el tipo de imágenes. Todo esto te ayudará a conseguir una imagen de marca con elementos unificados que le darán su propia personalidad.

4.- Se eficaz. – A la hora de diseñar tu publicidad offline, como flyers o papelería corporativa, sigue un plan según los objetivos anuales de marketing que te hayas marcado y lánzalos con un sentido. A veces no conviene lanzar todos de golpe, sino solo aquellos que servirán a nuestro objetivo y dejar otros materiales publicitarios para más adelante.

5.- Alíate con el mejor proveedor. – Una vez hayas pensado todo tu material de publicidad offline, conviene que selecciones a aquel proveedor que te de más garantías de éxito. La calidad de materiales, la revisión de los diseños, la rápida entrega en el domicilio seleccionado y los precios competitivos, son los cuatros aspectos más importantes y en los que te deberás fijar, a la hora de elegir una imprenta online.

Aquí puedes encontrar una referencia de una imprenta online que como clientes con grandes compañías españolas e internacionales que le confían el diseño y la creación de sus flyers y folletos.

Dejar respuesta