Cómo decapar un mueble

clip_image002

Sabido es que no podemos cambiar de muebles cada vez que a alguno se le arruina la pintura y por lo tanto una buena opción para renovar el mobiliario del hogar, si el material lo acepta es realizar sobre ellos un decapado eliminando toda la pintura vieja, sin esfuerzo y sin tener que sacarla con paletas u otras herramientas.

Y entonces, ¿que necesitamos para hacer un proceso de decapado en nuestros muebles? Pues bien, como lo dijimos el decapado es una técnica para extraer la pintura cubierta vieja de los muebles y para esto necesitaremos una especie de pintura removedor decapante que podemos obtener en plaza, los cuales generalmente vienen bajo la forma de un gel que nos facilitará mucho el trabajo.

Además de esto se necesita solvente industrial y un envase metálico que esté vacío y con el cual se debe tener mucho cuidado de que sea solo de metal y jamás de plástico ya que el producto consume el propio envase que lo contenga y terminaremos con todo perdido antes siquiera de comenzar. Para finalizar necesitamos una brocha, rasqueta y lana de acero.

No menos importante es proteger nuestras manos, vías respiratorias y ojos cuando estemos realizando este proceso ya que se desprenden gases que pueden ser muy tóxicos en contacto con las mucosas del cuerpo.

Con todo listo solo nos queda proteger el suelo donde vamos a trabajar para no dejar todo manchado y aquellas partes del mueble que no deseemos que entren en contacto con el decapante; todo esto lo podemos hacer con la ayuda de la cinta de carrocero.

Ya con todo listo y protegidos se aplica el decapante sobre la superficie a tratar y luego de ello se espera por 15 minutos su efecto. Con la espátula y de forma firme se comienza a quitar la pintura ya disuelta; en caso que queden restos, aplicar nuevamente el decapante y quitarlo con un trapo.

Si se trata de un mueble de madera, deberá dejarlo secar al menos durante un día y si lo pintará nuevamente debe aplicarle una mano de sellador antes de la pintura; y si el mueble es de metal se le da una mano de preparación multiusos y listo.

Acompañe el video y podrá ver con mayor detalle el proceso completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here