Aprende como ordenar tu armario correctamente

Uno de los espacios más desordenados de la casa es el que menos gente puede ver, el armario. Es muy difícil mantener un armario ordenado por mucho tiempo (excepto para los maniáticos del orden). Una de las cosas por las cuales no se pueden tener los armarios ordenados por mucho tiempo, es por la mala organización a la hora de colocarlos. Es la mala organización lo que, al querer sacar algo, nos entortorpece con otra cosa, una y otra vez hasta que acaba todo en desorden.

Tengamos en cuenta unos consejos que se pondrán a continuación, la próxima vez que ordenemos nuestro armario y notaremos la diferencia.

– Debemos tener siempre en cuenta qué ropa nos ponemos más a menudo. Por ejemplo, la ropa para el trabajo o de uso diario debe ir delante y tener un fácil acceso a ella.  La ropa que no sea de esa temporada o que sepamos que no vamos a usar en cierto tiempo, es mejor que la pongamos al final del armario o en una caja por separado. Debemos también y aunque nos cueste desprendernos de nuestras cosas, donar la ropa que ya no usemos, ya que de nada sirve que pase años en nuestro armario sin ser utilizada, además de que nos entorpece al querer buscar otro tipo de ropa.

-Otro truco muy eficaz es ordenar la ropa por cierto orden (el que se prefiera). Se puede ordenar por colores o por cierto tipos de ropa, por ejemplo, vestidos con vestidos y en percha, camisas en una gabeta, pantalones en otra y así. La ropa que necesite estar planchada, recuerda ponerla también en perchas, así no se arrugará más de lo necesario.  No es aconsejable que pongas más de dos prendas de ropa en la misma percha, ya que a veces no tendrás tiempo para estarlas quitando y volviendo a colocar, lo que lleva de nuevo al desorden.

– La mejor forma de tener ordenada la ropa interior es por colores. Muchas veces ni siquera hace falta que este perfectamente doblada, pero al diferenciarla por colores, será más fácil de encontrar.

 

 

Dejar respuesta