Como ya sabéis ya nos vamos acercando más a esa fiesta americana que a los niños tanto les gusta ¡Halloween! Así que no está de más aprender a hacer alguna manualidad para decorar nuestra casa. Aprovecha a hacer esto con tus hijos, a los niños les encanta hacer manualidadaes y más si son para una fiesta como esta, además pasarás tiempo con ellos que seguro que también les encanta. Es una manualidad que no necesita mucho tiempo porque se hace enseguida, es muy sencilla de hacer, ideal para los más peques de la casa. Los materiales no son nada complicados, así que ya sabes ponte ¡manos a la obra!
¿Qué necesito?
- Tijeras
- Cola blanca
- Rulo de papel higiénico
- Pinceles
- Temperas
- Rotulador permanente
- Ojos de plástico
- Cartulinas negra y roja
- Lápiz
¿Cómo lo hago?
Lo primero que tenemos que hacer es coger el rulo de papel higénico y pintarlo con tempera negra. Tenemos que tener cuidado de que no quede ningún hueco sin pintar.
A continuación en un folio blanco dibujamos unas alas de muercielago, una boca y unos colmillos. Cuando lo tenemos todo dibujado, lo recortamos. Lo siguiente que tenemos que hacer es utilizar lo que hemos dibujado en el folio como plantilla, lo ponemos sobre la cartulina negra y lo dibujamos de nuevo. Cuando lo tengamos todo dibujado en la cartulina lo recortamos. La boca la usaremos de plantilla y la recortaremos en la cartulina de color rojo, ya que será de ese color.
Una vez que tenemos todos los elementos recortados en cartulina, doblamos los extremos de una parte del rulo hacia dentro y pasamos a pegarlos al rulo de papel higiénico que hemos pintado antes de negro. Pondremos un poco de cola en la parte central del rulo, ahí será donde peguemos las alas. Pondremos un poco de cola en la boca y en los colmillos y los pegaremos al rulo. Sólo faltan los ojos, ponles un poco de cola y pégalos en la parte superior del rulo. ¡Ya tienes listo tu vampiro cartulino!