Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar documentación, sino también para otro tipo de cosas como contener felicitaciones navideñas, correspondencia de comercios electrónicos o sobres para eventos. Se puede decir que este sencillo elemento puede hablar mucho de nosotros, de ahí la importancia de saber elegir el adecuado para cada momento, ya que son muchos los tipos diferentes que hay, desde los clásicos sobres blancos, hasta los de colores y sin olvidarnos de los sobres reciclados. Debido a esto, hoy os queremos hablar de los tipos que nos podemos encontrar según la ocasión.
¿Qué tipo de sobre elegir?
Antes de elegir el sobre que vamos a utilizar, es necesario tener muy claro el uso que le vamos a dar. Está claro que no es lo mismo enviar documentación a un organismo público que enviar una felicitación de boda o de cumpleaños. Veamos algunos de los casos que nos podemos encontrar.
Sobres corporativos de empresas
En el caso de tener una empresa o ser autónomos, será habitual utilizar sobres para el envío de facturas o cualquier otra documentación. En este caso, es muy importante que los sobres cuenten con nuestra imagen impresa. De esta forma, la persona que la reciba, sabrá desde el primer momento quien la envía. Los sobres de color blanco suelen ser los más utilizados, aunque nos podemos encontrar sobres de diferentes tamaños, así como sobres con ventanas y sin ventanas. Lo más recomendable, es que se tengan de todos para utilizarlos según la ocasión.
Sobres para eventos
La celebración de una boda, una comunión o el cumpleaños de nuestros hijos, son motivos más que suficientes para organizar una fiesta e invitar a familiares y amigos al evento. En este caso, podemos tirar de creatividad y romper con la monotonía de los sobres clásicos. Los sobres de tonalidades metalizadas, de colores o bien con técnica de animal print serán perfectos para destacar y destacar la personalización de la felicitación. También podemos tirar de imaginación y personalizar esos sobres con algún toque especial que le queramos dar. Aquí el límite lo pone nuestra imaginación.
Sobres para los comercios electrónicos
En el caso de tener un comercio electrónico, es importante saber destacar sobre el resto para poder crear un nexo de unión entre cliente y comercio. En este sentido, si apostamos por personalizar los sobres y material de embalaje podremos conseguir ese valor añadido. No hay que olvidar, que la primera impresión de las personas es lo que cuenta. En un comercio electrónico, es importante que el producto enviado llegue en perfecto estado y para ello es necesario saber elegir la mejor opción se traten de tubos, cajas especiales o paquetes específicos.
Sobres para envíos seguros
Por último, queremos hablar de aquellos casos en los que haya que enviar algo frágil y que queremos que llegue al destino con total garantía. En este caso, los sobres acolchados son la opción perfecta para proteger las cosas que irán en su interior.
Como veis, opciones hay muchas. Solo es necesario saber elegir el adecuado según el uso que se le vaya a dar. Esperamos que nuestra publicación os ayude a ello.