-

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes, es una duda muy habitual, y más cuando las características de los materiales son tan parecidas. Y es que la encimera del baño es un elemento de la casa al que no se le da la importancia que merece, y eso que se utiliza muchísimo. En este artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de encimeras para baño centrándonos en aquellos que ofrecen cierta calidad y obviando los que no dan la talla para dicho propósito.

Encimeras de silestone

Silestone es un producto de la popular marca de encimeras de cuarzo, Cosentino, para todo tipo de propósitos. Se caracteriza por su gran dureza y resistencia a altas temperaturas, evitando así quemaduras ante posibles accidentes. Además, al contar con un material que no posee poros, es resistente también a las manchas.

La gran ventaja del silestone es que existe en casi todos los colores y en una gran gama de texturas, como liso, con grano, veteado… Cualquier cosa que se te pase por la cabeza, podrás llevarla a cabo con este material. ¿Quieres una encimera roja resistente? ¡Con el silestone es más que posible!

No es una opción económica, pero tampoco la más cara. Dentro de los tipos de encimera de baño de calidad que te mostramos en este artículo, es el más asequible.

Encimeras de dekton

El dekton es un material porcelánico, también de Cosentino, que se utiliza para encimeras de baño. Las principales propiedades del dekton es su increíble resistencia ante rayaduras y quemaduras. En otras palabras, si eres de ese tipo de despistadas que deja la plancha para el pelo sobre la encimera cuando está caliente, no tendrás por qué preocuparte. Tampoco es un material poroso, así que no te tendrás que preocupar por las posibles manchas.

Pero si algo diferencia al dekton de los demás materiales es que se puede cortar a medida. ¿Qué significa esto? Que puedes disponer de una encimera de baño sin cortes y sin juntas. Ideal también para superficies muy pequeñas o de dimensiones irregulares. Es decir, se le puede dar la forma que desees.

Encimeras de mármol

El mármol es un material clásico utilizado desde hace años. Lo mal es que es un poco quebradizo. Si recibe un golpe fuerte, puede romperse. Además, como le caiga alguna sustancia y no se limpie rápido, puede quedarse una mancha al ser poroso. Y mucho cuidado con los ácidos, es decir, vinagre y limón, ya que es muy sensible a ellos.

Pero la sensación de clase y elegancia que transmite el mármol, no lo transmite ningún otro material. Asimismo es súper resistente a las altas temperaturas y ante las rayaduras. Incluso existe en diferentes colores donde elegir.

Un material de toda la vida que nunca pasa de moda.

Y hasta aquí nuestra selección sobre los tipos de encimera de baño de calidad que existen en el mercado. Espero haberte ayudado en tu búsqueda.

Lo último...

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior,...

Ideas estupendas para la decoración navideña de este año 2020

Las navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Así que, seguramente, querrás saber un poco más a cerca de algunas tendencias...

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...