Tipos de escaleras

Casi todas las casas que tienen dos plantas o que tienen un acceso superior,tiene una escalera colocada. Los tipos de escaleras que más se usan en las viviendas son las de madera, per hay varias pciones que tambien debemos tener en cuenta.
La función de la escalera es que consigue comunicar pisos de distintas alturas y hace más fácil el acceso a distintos niveles de la vivienda.


Escaleras rectas:
Estas son las más cmunes en casi todas las casas. Como no tienen ninguna esquina, es mucho más fácil de construir y colocar en cualquier punto.
Escaleras «L»: comienzan con tramo recto, luego en un punt hay un escalón más amplio y seguidamente otro tramo de escaleras formando una L. Ests son más famosas en las casas que son demasiado grande en las que por su estructura, no permiten escaleras rectas.

escalera en l
Doble L: tienen dos curvas de 90º a lo largo de la escalera.Son como las de L,pero en vez de con un tramo, con dos. Estas se usan un poco menos que las anteriores, por que con una sola L basta.

doble L
Escaleras U: De estas hay de dos tipos, se pueden construir en forma de U ancha o de U estrecha. En ambos lados tiene dos tramos de escaleras paralelas ente si, con un descansillo al que llega uno de los tramos y del que sale el tramo superior.

escaleras U

Ir arriba