Reciclar palets para hacer una mesa de café

Hoy os propongo realizar una mesa de café reciclando algunos palets que tengamos a mano. En otras ocasiones ya os he hablado de estas estupendas maderas a las que se les puede sacar muchísimo partido. Desde mobiliario como sofás, sillones, estanterías o mesas, hasta organizadores, jardines de pared u otros proyectos.

Si te gusta trabajar con madera, una idea es reciclar palets para transformarlo en algo que te vaya a ser de utilidad. Esta mesa de café es estupenda para ponerla en el centro de la sala y apoyar las cosas que necesites (como el café) El acabado puede ser el que quieras, en este caso la han pintado de blanco y le han añadido un cristal.

Casi siempre que os comento algo para hacer con palet y que vaya a servir como superficie, os recomiendo añadir una base lisa que puede ser de cristal o de otro material, para que al poner las cosas no se muevan o caigan. Si pones un cristal al ser transparente siempre tienes la opción de colocar algunos elementos decorativos por debajo o incluso dejar un espacio libre para guardar algunas cosas.

mesa de cafe hecha de palet

Esta mesa de café, hecha a base de palet es muy económica, podemos ahorrarnos un buen dinero y tener una mesa estupenda. Para que veáis todos los pasos que se han tomado para hacerla, aquí os dejo un video. En el tutorial la veremos pintada en blanca y bien acabada para que sirva como lo que es, una mesa de café.

Igualmente puedes cambiar tanto el color, como las dimensiones del mueble, adaptándolo a tus necesidades decorativas y a tu necesidad según el espacio del que dispongas. Os dejo el video donde veremos cómo lijar y prepara la madera, para poder trabajar con ella y crear esta estupenda superficie para ponerla en nuestro salón ¿qué os parece?

foto: shelterness

Dejar respuesta