Reciclaje creativo con Mayne Tanori

El reciclaje creativo es una forma ingeniosa de crear todo tipo de accesorios para el hogar a partir de materiales que tenemos circulando y ya no utilizamos. Con un poco de imaginación e ingenio es posible hacer todo tipo de piezas sorprendentes, solamente te tiene que divertir la idea de convertir los materiales y aprovechar al máximo las propuestas del reciclaje creativo.

El video de Mayne Tanori muestra una gran variedad de cosas, desde un porta CD hecho a base de CDs viejos, hasta sorprendentes lámparas que puedes crear utilizando los pequeños ganchitos de las latas de gaseosa o cerveza.

Fuente:  Screenshot
Fuente: Screenshot

Relojes con piezas de dominó

¿Alguna vez pensaste en hacer tu propio reloj? Es un mecanismo muy sencillo, pero luego de lograr que las agujas se muevan, puedes crear un diseño sorprendente y muy fácil de hacer utilizando piezas de dominó en vez de números tradicionales.

El reciclaje creativo puede llevarse a cabo con cualquier cosa, no es más que un nombre para el reciclaje tradicional, aunque en este caso es con el objetivo específico de crear divertidos diseños y accesorios para darle un toque diferente a la casa.

Entre las ideas que desfilan por el video de Mayne Tanoria también encontramos los diseños de globos con decoración de pintura y gomitas de colores, algo de papiroflexia y una sartén reconvertida a reloj. Tampoco hay que olvidarse de la pintura. Un poco de color puede convertir esos viejos muebles gastados en piezas increíbles, incluso hay una divertida y original biblioteca hecha en base a pequeños escritorios rotos.

¿Audífonos como aros? También se puede, solamente tienes que pensar en que objetos te gustaría usar para darle un toque diferente a tu guardarropas o a tu casa y ver qué elementos tienes disponibles para reciclar. Hay una gran variedad de objetos y puedes divertirte a lo grande encontrando la decoración perfecta.

Dejar respuesta