Pergolas de jardín

Una pérgola nos da la posibilidad de cambiar completamente de aspecto una terraza o jardín. Es un complemento perfecto, ya que sirve para diferentes cosas además de la decorativa.

Si vamos a decidir poner una pérgola, las mejores son las de madera, estas suelen ser las más adecuadas; aunque si nuestra idea es que sea un paso de la casa al jardín, y pensamos situarlo justo en la puerta de paso, lo mejor es que sea del mismo material de la casa para que no desentone.

¿Por qué deberíamos optar por una pérgola?

La pérgola es la herramienta que nos ayudará a protegernos del sol  cuando estemos en la terraza, bien comiendo con la familia o sencillamente  leyendo un buen libro.

La forma ideal de cubrir una pérgola es dejar crecer una enredadera o varias cerca de ella y así conseguir que, poco a poco, esta vaya cubriendo todo la pérgola, lo que dará una sombra muy acogedora. Este proceso puede durar de 2 a 4 años, en lo que la enredadera logra tapar toda la superficie, así que durante ese tiempo lo ideal sería colgar plantas de la pérgola hasta tapar completamente los huecos de luz.

Otra de las ventajas que te puede dar poner una pérgola es que si tu jardín es muy grande y espacioso, poniendo una pérgola en medio, puedes separar dos espacios, haciendo estancias completamente diferentes en tu jardín, lo que te ayudará a poner, por ejemplo, un espacio tranquilo con flores y algún sillón para la lectura, y otro con una bonita mesita con sillas para poder hacer reuniones familiares cuando quieras.

Recuerde que es muy importante fijar bien la pérgola al suelo, si usted decide hacerlo sobre arena o gravilla en el suelo , lo mejor es que lo fije con cemento para que quede bien sujeto, Si por el contrario usted tiene su terraza con otro tipo de suelo, intente sellarla con aluminio o hierro.

 

 

 

Scroll al inicio