Origami: Cómo hacer una mariposa

mariposas

Hoy comparto con vosotros la manera de realizar una mariposa de papel. Me encantan las mariposas y decorar con ellas puede ser una bonita solución para libretas, paredes, algunos muebles o manualidades infantiles. Si quieres aprender la forma de hacer una mariposa de papel, no te pierdas el siguiente video.

En el mismo, podrás ver paso a paso como hacer lindas mariposas. Una vez que sepas seguir bien los pasos, podrás hacerlas en diferentes papeles.. por ejemplo de regalo u otro que te guste más. Con mariposas se pueden decorar muchas cosas, por ejemplo el marco de un espejo.. si las pones en una esquina quedarán preciosas.

Además, cuando sepas hacerlas, podrás tener muchas y en diferentes tamaños.. por si quieres añadir detalles a un ramo de flores. Si te guste el origami, puede que también sepas hacer flores de papel. Si haces un ramo y pegas, sobre los tallos, algunas mariposas, quedarán geniales.

mariposas

El arte japonés del origami es muy antiguo y es perfecto para el estimulo, por ejemplo, de la concentración.. además se convierte en una actividad sumamente entretenida y creativa para los niños. Si tienes hijos o necesitas manualidades infantiles, puedes aprender cómo se hacen las mariposas y luego enseñarlas a hacer a los más pequeños.. seguro que se lo pasan en grande.

Como he comentado al comienzo del artículo, aquí os dejo un estupendo video donde veremos todos los pasos para aprender a hacer las mariposas en papel. Estas figuras son excelentes tanto para decorar, como para que los niños jueguen con ellas. Puedes incluirlas al final de un palo y hacer una pequeña varita mágica para las princesas.

Si tu hija tiene libretas donde guarda dibujos o cualquier otra cosa, puedes enseñarle a decorarlas con algunas mariposas como éstas. Incluso otra idea es pegarlas en una base o lienzo y luego enmarcarlas, así podrás decorar paredes y estanterías.

foto: sweepingfolds

Ir arriba