Origami: Cómo hacer un Nenúfar de papel

0
2207

¿Quieres saber los pasos, para hacer un nenúfar de origami? Esta hermosa planta acuática, originaria de algunas partes de África y Asia, es también conocida con el nombre de Lirio de agua. Normalmente es habitual utilizarlas como ornamento para un estanque, pero también las puedes encontrar de tela y ahora, de papel.

Si te gustan la planta del Nenúfar, pero no tienes estanque y no puedes cultivarla, puede ser una idea realizarla en papel. Haz tantos intentos como necesites, de todas formas os dejo el video para que sigáis cada paso. El resultado final es una flor preciosa, que puedes utilizar para decorar muchos sitios.

Elige el tamaño y el color que quieras ¡para tu flor de origami! Puedes aprovechar algún resto de papel que tengas en casa, quizás de algún envoltorio de regalo o bien de papel de revista, periódico. Aunque si las quieres de un solo color, puedes utilizar folios de la tonalidad que quieras.

nenufar

Cuando sepas hacer una, puedes realizar varias más en el mismo u otro color, y ponerlas como centro de mesa. Incluso si las fijas en una base impermeable y que flote, puedes introducir el Nenúfar de origami, en un recipiente con agua. Es una idea bastante ingeniosa y quedará perfecta.

Como he dicho, puedes crear hermosos centros de mesa para decorar cualquier superficie. Pero también se puede decorar estanterías, hacer guirnaldas con ellas.. si las unes a través de una cinta o una cuerda; decorar paredes vacías o bien añadirlas como complemento a alguna carpeta, un libro o ponerlas sobre unos platos. Si las ubicas en una bandeja en la entrada de la casa, quedarán perfectas.

De todas formas, os dejo el video tutorial donde se ven los pasos que hay que seguir para obtener este precioso Nenúfar, a través de doblar el papel. Espero que os guste tanto como a mi.

foto: origami

Dejar respuesta