Origami: Cómo hacer un barco de papel

barco

Hoy os dejo cómo hacer un barco de papel, al más clásico estilo origami. Es fácil, es sencillo y perfecto para iniciar a nuestros hijos en este bello arte. Si necesitas actividades infantiles o bien quieres algo sencillo, para los primeros pinitos de tus hijos.. hoy os dejo este video donde verás el paso a paso para hacerlo.

A muchos de nosotros nos parece algo de lo más sencillo hacer este barco de papel, pero precisamente por ello pongo este tutorial… para los principiantes, para aquellas personas que quieran iniciarse en este mundo o niños que nunca hayan hecho algo parecido.

Una actividad divertida con la que además puedes decorar muchas partes de tu casa. Con pequeños barcos de papel, puedes decorar hasta un plato para una merienda especial.. añade caramelos en su interior, si el barco es grande lo puedes llenar de chocolates envueltos, bombones, chicles y todo lo que quieras. Esta idea es perfecta para cualquier evento infantil.

barco

También puedes decorar tartas con barcos de papel, paredes, puertas, realizar hermosas guirnaldas uniendo cada barco. Incluso puedes hacerlo de varios colores, para que sea una guirnalda divertida. En el origami puedes utilizar diferentes tipos de papel, dependiendo lo que quieras hacer.

Por ello para hacer barcos puedes utilizar cartulina, si necesitas que tu pequeña embarcación resista un poco más o simplemente papel más fino si solo es para que nuestros hijos aprendan o quieran jugar un poco. Si abres un poco, por debajo, el barco.. comprobarás que también sirve de sombrero.

Una idea es hacer muchos de estos sombreros, en diferentes colores y añadir una gomita para que no se caigan de la cabeza. Luego repártelos entre los más pequeños y deja que jueguen con ellos. Los barcos de papel son figuras muy fáciles de hacer en origami; ideales para jugar, aprender de estas manualidades y para decorar todo lo que quieras.

foto:  karaspartyideas

Ir arriba