Persianas de PVC con mosquiteras para alejar a los insectos

Si nos ponemos a pensar, una insignificante picadura de un mosquito o de cualquier otro insecto puede suponer una gran incomodidad, incluso en algunos casos, una amenaza para nuestra salud y la de nuestros familiares debido a las muchas enfermedades que pueden transmitir. Para evitar estas situaciones, es importante poner en marcha todos los medios que tengamos a nuestro alcance en nuestro hogar, así pues la combinación de las persianas de PVC y mosquiteras enrollables es sin duda una de las mejores soluciones que podemos darle, elementos que evitarán la entrada de los molestos insectos.

Ventajas del uso de persianas de PVC junto a una mosquitera enrollable

Anteriormente hemos comentado que las mosquiteras enrollables se han convertido en un elemento imprescindible si queremos evitar que los molestos insectos entren en nuestra casa. Pero además de todo esto, ofrecen otras muchas ventajas interesantes que son interesantes conocerlas.

La primera que queremos destacar es que son perfectas para cualquier tipo de ventana, como las persianas de PVC, que además, es posible fabricarlas a medida y ofrecen un sistema de instalación muy sencillo..

En cuanto a las mosquiteras una de las ventajas es la posibilidad de utilizar tejidos específicos antipolen, evitando que el polen pueda afectar negativamente a la salud de las personas cuando estén las ventanas abiertas para ventilar la casa. También evitará que las mascotas puedan escaparse al existir una barrera que lo impedirá.

Te ahorras utilizar insecticidas tan nocivos y dañinos para la salud llegando a provocar problemas respiratorios como asma, sarpullidos y erupciones en la piel incluso alergia o dolor de cabeza.

Tanto con las mosquiteras como con las persianas de PVC su bajo coste y la gran variedad de materiales y tonalidades que se pueden utilizar en su fabricación,  lo ha convertido en un combo para nuestra ventana que gana adeptos a pasos agigantados. Muchas ventanas ya vienen con las mosquiteras incorporadas de serie ya que se puede extraer de la ventana cuando no se necesite.

Este tipo de persianas y mosquiteras son resistentes, duraderas y se adaptan a todo tipo de ventanas o puertas, siempre con un efecto discreto y elegante.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir la Persiana de PVC

En el caso de que estéis pensando en instalar este tipo de persianas en vuestras ventanas, es importante tener en cuenta ciertos factores antes de su elección. Veamos algunos de los más importantes.

Tamaño de la persiana

Lo primero de todo será medir la ventana donde queremos instalar la persiana para que esta quede lo más herméticamente posible. Hoy en día, las persianas de PVC se pueden fabricar a la medida que uno necesite, por lo que podrás cubrir cualquier hueco que tengas en casa.

Material de la persiana

Como suele ocurrir con muchas cosas, a la hora de fabricar las persianas nos podemos encontrar muchos materiales diferentes. Aunque todos ellos suelen dar buenos resultados, si tuviera que elegir uno me quedaría con las persianas de PVC, ya que al estar fabricadas por PVC son más económicas a la para que ligeras y duraderas. De todas formas, la elección dependerá de los gustos de cada persona y del presupuesto que pueda tener.

Color de las persiana de PVC

Al igual que nos podemos encontrar diferentes materiales, también es posible encontrarnos persianas de diferentes colores para que no desentonen con la tonalidad de la ventana o la fachada. De esta forma, si nuestras ventanas son imitación madera, podemos encontrarnos persianas de tonalidades muy similares.

Algún inconveniente

Por último, como inconveniente de este tipo de persianas diría que a diferencia de las persianas de Aluminio por ejemplo, no sirven como elemento de seguridad, ya que son fáciles de salvar, por lo que es recomendable utilizarlas en ventanas con rejas de seguridad y suelen sufrir más desgaste, aunque esto último se puede combatir con un buen uso y cuidado de las mismas.

¿Qué otras ventajas veis en el uso de las Persianas de PVC para las ventanas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, ¡os estamos esperando!

Dejar respuesta