Cómo crear una newsletter gratis y por qué es tan importante en marketing

Una newsletter es un boletín informativo en forma de correo electrónico que suelen enviar las empresas para hacer llegar a sus suscriptores toda la información pertinente con sus nuevas promociones y productos. Sin embargo, cada vez son más los blogs o páginas webs que las incluyen en su plataforma para conseguir un mayor número de fieles usuarios. Estas newsletters tienen una periodicidad semanal, mensual o trimestral y son perfectas como canal de comunicación efectivo y funcional entre empresario y cliente. No obstante, crear una newsletter gratis es más fácil de lo que parece y resulta imprescindible para lanzar una campaña de email marketing.

Lo más importante en una newsletter es el diseño pues una buena imagen visual le aportará atractivo y originalidad, lo que atraerá aún más al usuario. En el caso de necesitar un poco de ayuda, existen cientos de plantillas que facilitan la labor de crear un correo electrónico informativo de este tipo. Sin embargo, el estilo elegido deberá basarse en el tipo de marca que distinga a la empresa para no desentonar con el resultado final. Si, por otra parte, se posee conocimientos de HTML es conveniente personalizar las plantillas y aportar un enfoque totalmente nuevo al diseño con elementos únicos, tanto en la cabecera como en el cuerpo del mensaje.

En cuanto al contenido, este deberá ser exclusivo y contar información relevante para el usuario. Lo más idóneo es seguir el modelo de pirámide invertida y contar al principio lo más interesante para captar la atención al momento. Además, es de vital importancia cuidar el lenguaje, utilizando un argot adecuado al público al que va dirigido el email. Por ese motivo, es recomendable sesgar a los usuarios dependiendo de variantes como sexo, edad, lugar de residencia, trabajo, etc. Asimismo, no puede faltar el logo o marca de la empresa/persona que manda el boletín con el fin de que el usuario que lo recibe sepa de inmediato quién les manda la información. Incorporar las redes sociales y la posibilidad de modificar las características al final del mensaje es una excelente herramienta de marketing.

Por qué crear una newsletter

Las newsletter son una de las estrategias de marketing online más poderosas y efectivas si estas se diseñan con cabeza y responsabilidad. En primer lugar, deja constancia a los clientes de la imagen de la empresa definiendo a este en base a los elementos visuales utilizados, mientras que se convierte en un elemento de publicidad e información mucho más beneficioso y sutil que cualquier otro método. Al ser un contacto periódico con los diversos usuarios, se acaba estableciendo un vínculo que refuerza la fidelidad de estos, gracias sobre todo a las nuevas tecnologías que permiten revisar la bandeja de entrada del correo electrónico en cualquier momento y lugar.

Asimismo, es un incentivo para aquellas personas que lo utilizan ya que es un formato mucho más rápido y económico que los métodos tradicionales. Aumenta, además, el tráfico en el sitio web al contener las newsletter enlaces directos a contenido relevantes alojados en ella específicamente para el suscriptor. Y, por otro lado, es una forma perfecta de mantener controlado la actividad de los usuarios y saber cuál es el interés despertado por la información recibida. De este modo, es posible mejorar las debilidades existentes en estos boletines informativos para llegar a un mayor número de personas, ofreciendo un trato personalizado a cada uno de ellos.

Dejar respuesta