-

Instalar un termostato programable

termostato programableEn Leroy Merlin te lo ponen fácil y te ayudan en el proceso de instalación de un tesmostato programable, una guía sencilla y por pasos.

  • El termostato digital programable supone un considerable ahorro de energía y mayor confort de utilización. El ajuste de la temperatura es mucho más exacto y preciso. Permite controlar el encendido y apagado de la calefacción a los días y horas que precisemos.
  • Apaga la caldera, corta el gas y desenchufa la caldera de la red eléctrica. Si no encuentras el enchufe de tu caldera corta el interruptor general de la casa para tu mayor seguridad.
  • Quita la carcasa que cubre tu termostato y desinstálalo quitando primero los cables de control de la caldera. Quita los tornillos que lo tienen sujeto a la pared y ya puedes retirarlo.
  • Ahora mide con un metro o similar la distancia entre los 2 agujeros de sujeción para el nuevo termostato y marcalo en tu pared. Comprueba que los cables que controlan la caldera se acoplan al hueco que tiene tu termostato nuevo en la parte trasera.
  • Con el taladro haz los agujeros y coloca los tacos adecuados para tu pared, la que tendrá que aguantar al termostato. Coloca el primer tornillos de sujeción y procede a conectar los cables de control de la caldera en la clema que incorpora el termostato en su parte trasera.
  • Ahora ya puedes encajar el primer agujero del termostato en el primer tornillo de la pared y desplazarlo hacia la derecha. Atornilla el segundo tornillo por delante para fijar totalmente a la pared. Recuerda que dependiendo del termostato la instalación puede variar.
  • Ya puedes conectar el gas y volver a conectar la red eléctrica. Ahora solo comprueba que el termostato está bien instalado y prográmalo a tu gusto.

Más información y flash de explicación en Leroy Merlin.

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...