Instalar un termostato programable

termostato programableEn Leroy Merlin te lo ponen fácil y te ayudan en el proceso de instalación de un tesmostato programable, una guía sencilla y por pasos.

  • El termostato digital programable supone un considerable ahorro de energía y mayor confort de utilización. El ajuste de la temperatura es mucho más exacto y preciso. Permite controlar el encendido y apagado de la calefacción a los días y horas que precisemos.
  • Apaga la caldera, corta el gas y desenchufa la caldera de la red eléctrica. Si no encuentras el enchufe de tu caldera corta el interruptor general de la casa para tu mayor seguridad.
  • Quita la carcasa que cubre tu termostato y desinstálalo quitando primero los cables de control de la caldera. Quita los tornillos que lo tienen sujeto a la pared y ya puedes retirarlo.
  • Ahora mide con un metro o similar la distancia entre los 2 agujeros de sujeción para el nuevo termostato y marcalo en tu pared. Comprueba que los cables que controlan la caldera se acoplan al hueco que tiene tu termostato nuevo en la parte trasera.
  • Con el taladro haz los agujeros y coloca los tacos adecuados para tu pared, la que tendrá que aguantar al termostato. Coloca el primer tornillos de sujeción y procede a conectar los cables de control de la caldera en la clema que incorpora el termostato en su parte trasera.
  • Ahora ya puedes encajar el primer agujero del termostato en el primer tornillo de la pared y desplazarlo hacia la derecha. Atornilla el segundo tornillo por delante para fijar totalmente a la pared. Recuerda que dependiendo del termostato la instalación puede variar.
  • Ya puedes conectar el gas y volver a conectar la red eléctrica. Ahora solo comprueba que el termostato está bien instalado y prográmalo a tu gusto.

Más información y flash de explicación en Leroy Merlin.

Dejar respuesta