-

Instalar un termostato programable

termostato programableEn Leroy Merlin te lo ponen fácil y te ayudan en el proceso de instalación de un tesmostato programable, una guía sencilla y por pasos.

  • El termostato digital programable supone un considerable ahorro de energía y mayor confort de utilización. El ajuste de la temperatura es mucho más exacto y preciso. Permite controlar el encendido y apagado de la calefacción a los días y horas que precisemos.
  • Apaga la caldera, corta el gas y desenchufa la caldera de la red eléctrica. Si no encuentras el enchufe de tu caldera corta el interruptor general de la casa para tu mayor seguridad.
  • Quita la carcasa que cubre tu termostato y desinstálalo quitando primero los cables de control de la caldera. Quita los tornillos que lo tienen sujeto a la pared y ya puedes retirarlo.
  • Ahora mide con un metro o similar la distancia entre los 2 agujeros de sujeción para el nuevo termostato y marcalo en tu pared. Comprueba que los cables que controlan la caldera se acoplan al hueco que tiene tu termostato nuevo en la parte trasera.
  • Con el taladro haz los agujeros y coloca los tacos adecuados para tu pared, la que tendrá que aguantar al termostato. Coloca el primer tornillos de sujeción y procede a conectar los cables de control de la caldera en la clema que incorpora el termostato en su parte trasera.
  • Ahora ya puedes encajar el primer agujero del termostato en el primer tornillo de la pared y desplazarlo hacia la derecha. Atornilla el segundo tornillo por delante para fijar totalmente a la pared. Recuerda que dependiendo del termostato la instalación puede variar.
  • Ya puedes conectar el gas y volver a conectar la red eléctrica. Ahora solo comprueba que el termostato está bien instalado y prográmalo a tu gusto.

Más información y flash de explicación en Leroy Merlin.

Lo último...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...