Ideas para hacer con botellas de plástico

botella

El reciclaje y la reutilización de materiales es una práctica cada vez más extendida. Cada vez con más frecuencia damos una segunda oportunidad a materiales y elementos que hace algún tiempo, después de utilizados, acababan directamente en el contenedor de la basura.

Reciclar las botellas de plástico es una de las prácticas de reciclaje más habituales; quizá porque las botellas de plástico son uno de esos elementos que siempre tenemos en casa. Hoy, lo que te queremos proponer es una idea realmente original de cortar la botella y que luego permite crear un sinfín de objetos para decorar.

La idea consiste básicamente en cortar la botella de manera que se obtenga una larga tira de plásticos, como si de un ovillo o hilo se tratara.

botella

Sacar una tira de plástico de entre 8 y 9 metros, a priori, puede parecer complicado. Sin embargo, no es así; todo lo contrario. Con tan sólo un listón de madera y un cúter se puede lograr.

Y a partir de esa tira de plástico que se obtiene de la botella, si se es un poco manitas, se pueden realizar y dar forma a infinidad de elementos: floreros, flores, cestas, etc.

Si quieres saber cómo reciclar una botella de esta manera tan original, no te pierdas el siguiente vídeo.

Ir arriba