Humedades en el hogar

Un día nos despertamos, miramos a una pared y de repente vemos un humedad que antes no estaba. Muchas veces no sabemos como tratar una humedad y limpiamos la zona, sin saber que quizás la pared por dentro esté podrida. Cuando esto pasa, es inevitable que primero se caiga la pintura y poco a poco la pared, incluso puede llevar el punto en el cual, sólo con tocar la pared con humedad se hunda.

Una humedad en la mayoría de los casos, viene dada por filtraciones de agua o el roce del agua de lluvia.

¿Cómo librarnos de las humedades?

Lamentablemente, en todas las casas aparecen y en el rincón menos inesperado. Si quieres evitar que salgan esas molestas manchas de humedad, debes tener en cuenta, que debes ventilar la casa todos los días. En las zonas en las que tu pienses que existe más humedad, o ya hallas visto manchas, coloca un pedazo de carbón para que la absorba.

humedades en casas

Si notamos que la humedad está en armarios empotrados o lugares donde hay ropa, pongamos en un trocito de tela, arroz y sal. No utilicemos el carbón para no manchar la ropa.

No es recomendable dejar la humedad en la casa por mucho tiempo, lo mejor es arreglarla cuanto antes para evitar desperfectos mayores. Además tener humedades en casa, aumenta notablemente el riesgo de tener alguna enfermedad respiratoria.

humedades en la pared

Si notamos alguno de estos síntomas: pies fríos, cansancio en exceso, problemas al respirar y fuertes dolores de cabeza cada vez que estamos en casa, busquemos detrás de los muebles o en los rincones, porque puede que en algún lugar, tengamos humedades.

La humedad hace que los ácaros estén presentes. Si tenemos niños pequeños en casa, esto puede hacer que se le desarrollen asma  o causar a los mayores dermatitis.

humedades en la pared

Para el horrible olor a humedad, podemos comprar botecitos que la absorben y liberan un olor agradable. Un truco casero es poner una manzana en la habitación que tenga el olor a humedad con clavos de cocina.

En el siguiente video podrás ver como reparar una humedad:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here