Experimentos caseros: Cómo hacer arena que no se moja

Si te encantan los experimentos caseros, aquí te propongo un vídeo donde aprenderás a hacer arena que no se moja. Sí, arena mágica pero con su truco ¡claro está! Ideal para pasar una buena tarde de magia con tus hijos, cuando eches la arena a un recipiente con agua, verás que no se moja. Este número junto con otros que tengas en la manga, harán una buena tarde de magia.

Pero para que la arena no se moje, antes hay que prepararla. No se a ti, pero a mi me encantan los experimentos caseros. Hay muchos estupendos y realmente sencillos de conseguir. ¿Quieres saber cómo realizar arena que no se moja? Dentro de los experimentos caseros, este es uno realmente sencillo. Lo único que te hace falta es tener un poco de tiempo.

reloj de arena
Fuente: damn_unique

Cómo hacer arena que no se moja:

Primero necesitarás algunos materiales. Son sencillos de conseguir. Además en el vídeo lo explican muy bien, tanto esto como todos los pasos para crear este tipo de arena mágica. Primero hazte con tres elementos fundamentales. Uno de ellos es la arena, puedes poner tanta como quieras. Luego necesitarás una bandeja metálica, donde extender la arena. Y por último y no menos importante, un spray impermeabilizante.

Lo que necesitas es tiempo y algo de paciencia, por lo demás es fácil de hacer. Primero hecha la arena sobre la bandeja. Después extiéndela bien para que quede en forma de capa fina. Seguidamente con el spray ve rociando toda la capa. Basta con que apliques un poco y veas que se ha mojado la arena, no hace falta echarle en exceso.

Después pon la bandeja al sol, que la arena seque de forma natural. No utilices fuentes de calor alternativas. Después de que haya secado, rocía una segunda vez y deja secar. Después una tercera vez y listo. Aunque creo que mientras más lo hagas, más tiempo durará la arena seca dentro del agua.

Cuando esté seca y con sus tres capas de spray, echa sin miedo la arena al agua y cógela con la mano, verás que está completamente seca. La verdad es que es un experimento de lo más curioso ¿Qué te parece? ¿Qué otros experimentos se te ocurren?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here