Estilo clásico

Cuando queremos decorar nuestra casa con este estilo, es por que entendemos que es un estilo que nunca pasa de moda, por lo elegante y cálido que es.

Para darle el toque perfecto a cada estancia que este decorada con este estilo, debemos combinar cada cosa  perfectamente y con los adornos adecuados, por que si no , conseguiremos el efecto contrario al que se esta buscando.

El mobiliario que debes elegir para esta decoración debe ser sobrio y de madera de cerezo, de haya o de roble . Quizás en una última época se esta intentando incluir en este estilo el hierro. La mesas y las sillas, son las principales portagonistas del salón, porque es de las primeras cosas que vemos al entrar ya que suele ocupar el centro de este, así que centremos las decoración en ese lugar como lugar protagónico.

Otro mueble que es rey del lugar en el estilo clásico, son los aparadores. De madera, en colores claros y con cristales en las puertas son las ideales ya que nos recuerda a los salones antiguos.

Los tonos deben ser claros, lisos, ya que estos colores aportan elegancia y distinción a la habitación en la que estén, aumentando la claridad. Estos tonos ayudan a agrandar visualmente el espacio dando una sensación de amplitud.

La iluminación es unos de los aspectos más importantes. Se deben iluminar las habitaciones de una forma tenue. Para ello, es recomendable que uses bombillas de baja intensidad o de tulipas en las lámparas que filtren y dosifiquen la luz.

Los colores que son más afines con este estilo de decoración tranquilo y sensible son los colores crema. Verdes, grises o incluso amarillos. Eso sí, siempre de un tono suave, nada llamativo. Tonos suaves. La elección depende la atmósfera que le quieras darle a tu interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here