Dosel en las camas

Entendemos por dosel, la cortina que podemos por fuera de la cama para que los mosquitos cualquier otro tipo de insecto no nos ataque.
Este tipo de camas no es de las más populares en las casas, pero en los que si tienen decoración romántica es indispensable. Aunque si quieres darle un toque diferente a esa habitación, también es recomendable.
¿De dónde salen los doseles?

camadosel5
Como ya sabemos, los mosquitos son especialistas en despertarnos a las horas más insospechadas e la madrugada, quitándonos el sueño y desde el siglo XVI ya se empezó a usar este método como protección.
En esa época, las camas con dosel se consideraban artículos de lujo y casi nadie podía tenerlos, de echo si vemos películas de la época, tendremos un claro ejemplo de esto.

dosel
Podemos encontrar cientos de modelos en las tiendas Ikea llenos de elegancia y estilo.
Por otra parte, estamos acostumbrados a que los doseles sean blancos pero si tenemos la posibilidad de poder encargarlos para que nos los hagan hechos mano podemos elegir el color que queramos.

czarna
En mi opinión, las mejores son las que tienen una barra con la que se puede mover fácilmente el dosel, recogiéndolo totalmente.
El único inconveniente de estas camas es que no se debe poner al lado de ellas mesas auxiliares ni anda por el estilo
ya que si no , se verían demasiado encerradas.

Ir arriba