DIY: Letras decoradas con lana

letra

Hoy os dejo una idea para decorar con letras de lana. Si quieres decorar con tus iniciales, poner una frase bonita o solo decorar con una gran inicial o número, ahora es fácil siguiendo este video tutoral. En las imágenes veremos, paso a paso, qué materiales utilizar y como hacerlo para que salgan letras en 3D

Puedes hacer letras plantas, utilizando un cartón y luego cubriéndolo con la lana del color que más te guste… incluso puedes sustituir la lana, por tela..pega con un poco de cola de carpintero y listo, verás que bien queda. Pero si quieres legras en relieve, que sean más gruesas siempre puedes pegar cartón sobre cartón.

Mientras más cartones pongas, más gruesa será la letra. Luego solo tienes que tapizarla con la lana del color que más te guste.. incluso puedes añadir algún abalorio final, pegarlo y dejarlo listo para decorar. Una idea es realizar una previa plantilla, con la inicial o las letras que necesites. Esta plantilla te va a ayudar a trazar el contorno de todas las formas iguales que vas a crear, si quieres tener una letra gruesa.

letra

Luego recorta, pega y listo para pintar, para tapizar con lana de diferentes grosores, para tapizar con hilo o para tapizar con tela. Cuando tengas tus letras, ubica éstas en el lugar elegido.. puede ser una estantería, una pared o bien unir todas las letras en una espléndida guirnalda.

Esta última idea es espectacular para decorar cualquier evento, tal como una boda, un cumpleaños, un bautizo. Realiza las letras que compongan la frase, en cartón y luego recubre con lana.. quedarán preciosas. Como he dicho antes, luego puedes añadir algún accesorio que te guste.. como pegar una mariposa de tela o papel, pegar algunas flores u otros abalorios que te gusten más. Espero que la idea os sea de gran utilidad.

foto: catchmyparty

Ir arriba