Cómo hacer pompones de lana

Hoy os dejo un video, con el que aprenderemos a hacer pompones de lana. Los pompones son muy fáciles de hacer, además estos pequeños artículos resultan estupendos como complemento para ciertas manualidades, para decorar todo tipo de cosas incluidas prendas y muchas cosas más.

Seguro que tienes alguna prenda como un gorro de lana o bien unos guantes, bufandas.. etc, a los que te gustaría añadirles uno o varios pompones de lana. Lo mejor es que cuando veas el video, aprenderás la técnica básica para hacer estos adornos; cuando lo tengas controlado podrás realizar pompones más grandes o más pequeños, en función de donde los quieras poner.

Adornar bolígrafos, móviles, decorar un cuadro, un mueble, quizás una libreta o una carpeta.. los pompones tienen mil usos. En Navidad puedes ponerlos como bonitos adornos en el árbol, siempre que añadas una cuerda para colgar. También puedes decorar los regalos con un par de pompones de lana.

pompones

Recortando un par de círculos de cartón y atando la lana, de una forma especial, verás como en unos minutos haces tu primer pompón de lana. Escoge un ovillo del color que más te guste, además el grosor de la lana dependerá exclusivamente de donde vayas a poner el adorno o bien de lo que quieras decorar.

Los más gruesos y grandes, puedes ponerlos para decorar algún evento o incluso atando una cuerda y colgándolos del techo. Si los haces más ligeros puedes ponerlos como guirnaldas también en las fiestas. Es una gran idea, que sale más o menos económica, que ayuda a reciclar restos de lana y además ayuda a decorar cualquier espacio.

Con algunas de estas ideas y otras que tengáis en mente, os dejo un buen video. Paso a paso, a modo de tutorial, se puede ver como crear pompones fácilmente.. con una técnica muy conocida.

foto: serendipityrefined

Compartir
Artículo anteriorDIY: Bolso de primavera
Artículo siguienteDIY: Letras decoradas con lana
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta