DIY: Cómo hacer una falda circular

Hoy os propongo hacer una estupenda falda circular, perfecta para salir este verano y dar una vuelta, ir a la playa o donde quieras… todo dependerá del tejido en el que la hagas. Recuerda que cambiando de tejido, pero siguiendo los mismos pasos que se muestran en el video esta prenda puede servir para diferentes ocasiones.

¿Nunca has hecho una falda? ya es hora de que aprendas como realizar una fantástica falda para muchos de tus looks. A mi de pequeña me daba la curiosidad, hasta que aprendí a hacerlas… por lo  menos a mi manera… aunque yo comencé por la típica falda de tubo. Algunos diseños no son complicados de hacer, por lo que no hace falta ser grandes reinas de la costura.

Una vez aprendí a hacer faldas plisadas, me vino perfectamente para realizar uno de tantos disfraces que alguna vez habréis llevado algunos de vosotros…. los típicos de colegialas… pero recuerdos a parte hoy hacemos una falda circular perfecta para los meses más calurosos de agua ¡espero que os guste!

falda circular

Elige tejidos más livianos, si vas a ponerte la falda para el calor… eso sí, evita que se transparente (los tejidos finos es lo que tienen) en todo caso puedes pensar en añadirle otra tela más por debajo aunque esto es un poco rizar el rizo ya que pueden quedar pliegues o arrugas indeseadas. Procura escoger una tela que no se transparente, que sea suelta para dar ese juego al vuelo.

falda circular

Si la falda es para otra época del año, procura escoger un tejido más resistente y que abrigue un poco más. Esta idea es genial para grandes y adultos, también para reciclar telas que tengamos en casa y no sepamos qué hacer con ellas. Os comento que es muy fácil de hacer, luego con unas bonitas sandalias, una estupenda camiseta o top quedará genial. ¿Te atreves? aquí os dejo el video para que aprendáis fácilmente los pasos.

foto: danamadeit

Dejar respuesta