Decorar de forma funcional una buhardilla pequeña

buhardilla

Cualquier espacio pequeño presenta grandes dilemas a la hora de decorarlo, pero si además se trata de una buhardilla que cuenta con diferentes alturas -algunas de ellas muy bajas-, la tarea se complica considerablemente. Sin embargo, en decoración hay soluciones para todo tipo de espacios.

Hoy te mostramos un vídeo a través del que podrás ver cómo se redecora una buhardilla, no sólo para darle un estilo más personal, sino para convertirla en una estancia mucho más cómoda y funcional.
Se trata de una pequeña buhardilla que es utilizada como vivienda, pero su diseño requiere de soluciones específicas e ingeniosas para que pueda ser una vivienda realmente cómoda. Y eso es lo que se ha hecho y lo que puedes ver en el vídeo.

Lo primero que se ha hecho es apostar por sacar el máximo partido a la luz natural y por lograr una sensación de amplitud en la estancia a través de los colores claros. Es por ello que se ha pintado las paredes y el mobiliario de blanco.
Una vez aprovechada la luz hay que pensar en la funcionalidad: las zonas más altas de la buhardilla se han destinado a trabajos o actividades que requieren de mayor movimiento, como la cocina.; sin embargo, las zonas más bajas se han atribuido a actividades en las que se suele estar sentado o acostado. Y, en un espacio tan reducido, todo es mucho más fácil si el mobiliario cuenta con cierta movilidad; es por ello que a los muebles principales se les ha colocado ruedas, así se pueden mover o »esconder» fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here